¿Canas? Conoce estos remedios caseros para eliminarlas.

Las canas son una de las peores pesadillas que puede llegar a tener una mujer y, por este motivo, suelen buscar cualquier método válido para eliminarlas, sin embargo, algunos de los productos químicos de las grandes industrias estéticas no logran el efecto deseado. Ahora bien, la medicina natural tiene muchísimas recetas aplicables en el cuero cabelludo para nutrirlo y evitar la aparición de las canas que, no solo salen por la edad, también existen otros factores externos que las originan. Hoy, traemos para ustedes una serie de remedios naturales que te servirán para erradicar las canas.

¿Cuál es el origen de las canas?

Generalmente, estas suelen aparecer debido a la edad, pues a medida que pasan los años, el cabello sufre una pigmentación y decoloración por la deficiencia de melanina, la cual se encarga de determinar el color. Pero, también existen otros factores como la falta de ingesta de minerales y vitaminas, el estrés, el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas que, de una u otra forman, logran dañar las células cerebrales y por consiguiente, al resto del cuerpo.

Remedios caseros para eliminar las canas

Si eres de las personas que tienen un estilo de vida bastante acelerado, sin descanso y con muchos vicios, es necesario que sepas que eres mucho más propenso a la aparición de las canas y de padecer pérdidas desmesuradas de cabello. Siempre tienes que tener en cuenta que tu salud es primero y debes cuidarte para evitar enfermedades.

¿Cómo podemos evitar su aparición?

La medicina natural es una gran candidata para prevenir, niveles y erradicar cualquier enfermedad crónica o padecimiento esporádico y, hoy vamos a dejarles 3 de las mejores recetas caseras para lucir un cabello espectacularmente sano, sedoso y libre de canas.

Aguacate:

Este fruto tiene una serie de propiedades vitamínicas del grupo B, además, posee vitaminas C, E y K. Por otro lado, el potasio y el ácido fólico son esenciales para nutrir el cabello y evitar pigmentaciones. Para preparar el remedio, debes tomar un aguacate y triturarlo en tu totalidad, lo aplica solo en el cuero cabelludo y lo dejas reposar por unos 10 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, retíralo con abundante agua y procede a lavar tu cabello con tu shampoo ordinario.

Romero:

El erradicador de canas por excelencia, contiene cualidades antioxidantes, potasio, magnesio, zinc, calcio y cobre, además de fibra y vitaminas. La receta con primero consiste en hervir un poco de agua en una cazuela con varias ramas de romero y aceite de coco por 5 minutos. Una vez llegados a este punto, dejar enfriar y untar en el cabello hasta dejarlo reposar por 15 minutos luego del lavado capilar.

Cebolla:

A pesar de que su olor no es muy agradable, el fósforo, hierro, calcio, azufre, magnesio y vitaminas que lo componen hacen que la salud capilar se vea bastante beneficiada. Licúa una cebolla y aplica el líquido en tu cabello, realizando masajes especiales en el cuero cabelludo por 5 minutos. Luego, lava tu cabello como regularmente lo haces.

¡Difunde en tus redes sociales!