Comúnmente conocido como la especie que le da un gran olor a sus comidas, por lo general se utiliza mucho para la preparación de pizzas, pastas y una gran variedad de otros alimentos, sin embargo, muchos desconocen las diversas propiedades medicinales que posee. Es un excelente antiviral, antibacteriano, anticancerígeno, antioxidante y antibiótico, su aceite y las hojas se utilizan medicinalmente en el tratamiento de la tos, fiebre, congestión nasal, dolor del cuerpo y otras enfermedades. Úsalo como condimento en guisos y salsas a base de tomate, siempre que sea posible, opta por hojas frescas, lo que puede mejorar el sabor de ensaladas y sopas.
Debido a sus concentraciones de timol, tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, fortaleciendo de esta forma a los músculos del cuerpo. De igual forma, contiene varios nutrientes y minerales como el omega 3, calcio, zinc y magnesio, además de grandiosas cantidades de vitaminas C, E, K y B6.
Gracias a diversos estudios realizados recientemente, se confirmó que tiene la capacidad de eliminar todas las toxinas que se encuentren en el organismo, en especial las que están en el hígado.
Casi todos conocen que los cítricos son una maravillosa fuente de antioxidantes, minerales y nutrientes, sin embargo, esta planta es mucho mejor porque contiene más propiedades que ellos, hasta 20 veces más. Supera al arándano en antioxidantes, por lo que ayuda a mantener la piel sana y previene el envejecimiento a temprana edad.
Mientras más pasa el tiempo, los huesos se van debilitando y son propensos a sufrir daños, es por ello que se recomienda llevar una vida saludable cuando se está joven. Sin embargo, el orégano aporta tantos nutrientes que ayudará a mantener los huesos fuertes y previene la osteoporosis.
Ya conoces los beneficios, ahora es necesario que sepas la forma de prepararlo para que empieces a incluirlo debidamente a tu dieta, los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
Lo primero que deberás hacer será colocar a hervir el agua, cuando se encuentre en su punto de ebullición procederás a echar las cucharadas de orégano, tanto fresco como seco, en una taza y viertes el agua caliente en ella.
Tendrás que dejar reposar alrededor de 10 minutos aproximadamente. Si todavía está muy caliente para tu gusto, puedes dejarlo un poco más de tiempo, también podrás agregarle algo de azúcar o miel para que lo puedas endulzar. Esto último no puede exceder de una cucharada.
Se puede ingerir en el momento que prefieras, puede ser en la mañana, tarde o noche, tú serás el que tendrá la última palabra. Sin embargo, si lo consumes constantemente verás cómo se manifiestan los beneficios al transcurrir las semanas. Por ello, es recomendable tomarlo todos los días, además, no constituye peligro alguno para el organismo porque no contiene nada artificial dentro de él.
¡Te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales!
El sushi es una comida típica japonesa que se ha ganado el afecto de muchos…
Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, nació el 27 de agosto de 1972…
A pesar de la gran fortuna que posee, Thalía se ha caracterizado por su humildad…
Desde hace varios años se pudo conocer al increíble y famoso Ken humano, un hombre…
La cantante colombiana, Shakira, reapareció en las redes sociales luciendo el outfit de la venganza…
El famoso actor de Superman y The Witcher, Henry Cavill, no se resistió a la…