A pesar de que el agua de limón se ha tornado bastante popular en los últimos tiempos por todos los beneficios que le brinda a nuestro cuerpo, muchas personas cometen un error garrafal en su preparación y esto puede incluso interrumpir el efecto deseado en el organismo. Resulta que, para preparar el agua necesitamos exprimir o hervir un limón y muchos le quitan la cáscara, esto es una grave equivocación, pues la mayoría de los nutrientes se encuentran en ella.
Los componentes del limón como el ácido cítrico, la vitamina C, aceites esenciales, antioxidantes, antitoxinas y cualidades antibacterianas se ven muchísimo más potenciadas justo en la piel, así que si lo que quieres es preparar tu remedio y perder peso o erradicar y prevenir cualquier enfermedad, ten en cuenta jamás quitarle la concha al limón. Por otro lado, uno de los aspectos más geniales de la cáscara del limón es que puedes agregarlas a cualquier bocadillo y estarás combatiendo enfermedades solo con el postre.
¿Cómo podemos preparar el agua de limón correctamente?
No importa el fin que persigas al ingerir el remedio de limón, lo importante es no desechar su cáscara por nada del mundo. Ya sea que lo hagas como infusión o como bebida fría. En el último caso, solo tienes que rallar el limón, cortarlo por la mitad, exprimirlo en un vaso o recipiente y luego agregar la concha rayada. Si quieres puedes endulzar con miel para que lo amargo de la piel no te afecte tanto.
Ahora bien, si lo que normalmente preparas es una infusión, corta la fruta por la mitad, viertes un poco de agua en una cazuela y procedes a mezclarla con el cítrico a fuego lento. Si tu deseo es rallarlo para que las propiedades de la cáscara salgan con más facilidad, puedes hacerlo sin ningún problema.
Luego de unos minutos de haber llegado a su punto de ebullición, cuelas el líquido y procedes a beberlo. Al igual que con la bebida fría, puedes endulzarlo con miel, trata de evitar el azúcar refinada porque esta puede cortar el efecto curativo del limón.
¿Qué es lo que cura con exactitud el limón?
La razón primordial por la cual muchas personas comenzaron a ingerir el agua del limón fue porque este promueve la pérdida de peso gracias a que acelera el metabolismo y la digestión, quemando más grasas de lo normal y proporcionando energía al cuerpo. Pero, resulta que hay más beneficios detrás de esta agua, pues ayuda a nivelar el Ph, el azúcar en la sangre, la tensión y el colesterol. Además es genial para eliminar las manchas oscuras en el rostro y algunas impurezas.
Y tú ¿Qué esperas para empezar a consumir el agua del limón? Comparte este contenido en tus redes sociales para que más personas sepan cómo preparar realmente el agua de limón. Si tienes alguna inquietud no dudes en dejarla en la sección de comentarios.