Así puedes usar el aceite de coco para combatir las canas y aportar brillo y suavidad al cabello!

Nuestro cabello es uno de los factores que nos hacen ver atractivos y presentables en todo momento. Es deber es cuidarlo y mantenerlo completamente sano, pero a menudo los elementos naturales como el sol y la lluvia suelen estropear el trabajo que hemos logrado en él, produciendo frizz, resequedad, orquetillas e incluso su caída. Los tratamiento naturales son excelentes para mantener un cabello saludable, y el aceite de coco es el ideal para combatir los problemas capilares.

Aceite de coco contra las canas

El aceite de coco es, por lo general, utilizado para la hidratación de la piel, pero también tiene increíbles propiedades para el cuidado del cabello, es uno de los aceites más utilizados para tratamientos de belleza y estética, así que puedes conseguirlo en casi cualquier tienda. Emplea este tratamiento capilar y luce tus hebras fabulosamente sanas con tus grupos sociales, laborales y familiares.

Materiales y preparación

Mezcla 3 cucharadas de aceite de coco y dos cucharaditas de aceite de salvia en un recipiente para calentar en la cocina, procura colocar la preparación a fuego lento para que no se queme y revuelve cada cierto tiempo hasta que se ambos aceites se unan de manera uniforme.

Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe, posteriormente la aplicarás en todo tu cabello desde la raíz hasta la punta como si fuera una crema para peinar. Una vez que te lo hayas puesto todo el aceite, envuelve tu pelo en un gorro hermético y acuéstate a dormir. Al día siguiente lava tu cabello con abundante agua y shampoo.

Desde el primer día de su aplicación notarás los espectaculares cambios que el aceite a producido en cada hebra capilar. Repite el procedimiento una vez a la semana para mantener los cuidados capilares.

Otra receta que puedes emplear es combinar el aceite de coco con tu baño de crema habitual. Te lavas el cabello como de costumbre y lo dejas húmedo, posteriormente toma un poco de la fusión y aplica desde la punta hasta la raíz y masajea tu cuero cabelludo suavemente y de manera circular para que penetre tanto en él como en las cerdas capilares. Deja actuar por media hora y retira con mucha agua.

Propiedades del aceite de coco

  • Antioxidantes
  • Antiinflamatorios
  • Antimicrobiano
  • Hidratantes
  • Rejuvenecedoras
  • Regeneradoras
  • Omega 3 y 6
  • Vitaminas
  • Nutrientes

Beneficios del aceite de coco como remedio capilar

Posee grasas naturales capaces de brindarle brillo y suavidad a tu cabello, además evita la aparición de la caspa y de piojos. Ayuda a prevenir la caída del cabello fortaleciendo cada hebra y el cuero cabelludo. Su uso es ideal para tratar las orquetillas y puntas descuidas, pues las revitaliza y regenera su pigmentación. Si has empleado muchos químicos en tu cabello como por ejemplo tintes y decolorantes, el aceite de coco hará un trabajo reparador de daños, pues ese tipo de productos de belleza suelen maltratar mucho el pelo.

Esperamos que este contenido te sirva de ayuda, si empleas esta receta déjanos en los comentarios los resultados obtenidos. Comparte en tus redes.