Aprende a preparar una Tarta de Espinacas casera, paso a paso y super económica

¿Quieres preparar un delicioso plato de comida, pero no sabes exactamente cuál? Quizás se deba a que quieras que tanto tu como tu familia se alimenten de una manera sana, sin exceso de grasas, carbohidratos y azúcares. Pero, no tienes de qué preocuparte, porque existen muchas recetas bastantes saludables y muy deliciosas, además de que nos aportan muchos nutrientes y, lo mejor de todo, les encantará a tus hijos. Una de estas recetas es la tarta de espinacas, la cual es sencilla de elaborar y muy económica.

No importa a qué hora la prepares para ser ingerida, pues puedes hacerla como plato principal o secundario, incluso como parte del postre, de cualquier manera, gozarás de todas sus propiedades medicinales, haciendo que tu cuerpo se mantenga firme, fuerte y sano. Toma nota, aprende a elaborar este delicioso plato culinario e impresiona a todos en tu hogar.

Tarta de espinacas casera

Receta casera para preparar una tarta de espinacas

Ingredientes:

  • 750 gr de espinacas bien lavadas
  • 150 gr de queso rallado en finas hebras
  • 150 gr de ajo porro
  • 100 ml de crema
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla grande
  • Sal y pimienta al gusto

Su modo de preparación es bastante sencilla, pues solo tienes que lavar muy bien las espinacas, cortarlas en trozos no tan pequeños, colocarlas en un sartén precalentado y moverlas continuamente a fuego lento.

Las espinacas van a desprender mucha agua, es normal, tienes que colárlas y eliminar los excesos de agua en el recipiente.

En el mismo sartén, vierte la cebolla y los ajo porros picados en trozos pequeños, déjalos en el fuego hasta que notes que estan bien tiernos y luego agregas el resto de los ingredientes.

Una vez mezclados todos los ingredientes, vierte el resultado en una tartera, colócala en el horno a 180 grados y deja que se cocine por 30 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, sacas la recién hecha tarta y procedes a servirla. ¿Ves lo fácil que es su preparación? ¿Que esperas para comenzar a elaborarla?

Propiedades de la espinaca

Cada 100 gr de espinacas goza de solo 17 calorías, un nivel muy bajo y además beneficioso porque no estimula el sobrepeso, asimismo, las espinacas tienen muchos niveles de vitamina A, C, K, ácido fólico, hierro y fibra. Gracias a todos estos componentes medicinales podemos evitar problemas referentes al sistema digestivo, intestinal y del colon. Por otro lado, es ideal para tratar padecimientos de la piel, visuales y gástricos.

Otras de las propiedades que contienen las espinacas, son las vitaminas B6, B9 y E, además de minerales como el potasio, calcio y magnesio. Los médicos recomiendan el consumo de esta verdura porque brindan exactamente el nivel de nutrientes que necesitamos diariamente y es mejor aun cuando se cocinan, pues sus cualidades salen a flote con el calor.

Te ha parecido interesante este contenido? Compártelo en tus redes sociales, de esta manera, más personas tendrán una nueva receta para seguir la dieta. Déjanos tus inquietudes en la sección de comentarios.