Alivia el dolor reumático, artritis y más dolores preparando este extracto herbal!

¿Has sentido muchos dolores articulares? Es probable que estés sufriendo de algún tipo de reuma o artritis y debes tener especial cuidado. Los dolores corporales pueden sobrellevarse hasta cierto punto, y cuando el problema radica en los hueso, articulaciones o músculos es necesario acudir a la medicina farmacológica o natural, cualquiera de las dos son altamente efectivas. En el caso de emplear remedios naturales, puedes realizar diversas recetas que servirán para aliviar los malestares reumáticos, por osteoporosis y artritis.

Extracto herbal para aliviar el dolor reumático

Estos malestares por lo general aparecen a una determinada edad, más o menos desde los 40 o 45 años en adelante, sin embargo hay casos de personas más jóvenes que sufren estos padecimientos gracias a una vida muy agitada, mala alimentación o problemas congénitos. Puedes aliviar estas dolencias con una mezcla de hierbas naturales y alcohol que, gracias a sus cualidades medicinales lograrán penetrar en tu cuerpo y alejar todo tipo de malestar.

Remedio natural con extractos de hierbas

Al momento de preparar esta receta medicinal tenemos que tomar en cuenta cuales son las plantas y las cantidades exactas que necesitamos. Toma nota de los ingredientes y procede a emplear este remedio.

  • 1 litro de alcohol puro
  • 1 ramita de romero
  • 1 ramita de ruda
  • 1 puñado de hojas de hierbabuena
  • 1 rama de salvia
  • 1 ramita de ortilla
  • 1 rama de canela
  • 1 ramita de tomillo
  • 5 cm de jengibre
  • 3 cubitos de alcanfor
  • 2 ramitas de enebro
  • 2 hojas de menta

Una vez que tengas cada uno de los ingredientes debes colocarlos en la botella con alcohol, batirlo un poco y luego guardarlo en un sitio oscuro y fresco por una semana para que las plantas fermenten y sean más potentes al momento de su aplicación. Tienes que procurar batir el remedio diariamente para mezclar completamente las hojas con el alcohol, pues estas tienden a juntarse al final del recipiente.

Cuando haya pasado la semana de reposo, puedes empezar a aplicarte el remedio en la zona afectada. La aplicación puedes hacerla directamente con tus manos o con un pañito o motita de algodón.

Propiedades de las plantas utilizadas en esta receta

Cada hierba anteriormente mencionada contiene diferentes características curativas. Todas estas plantas son caracterizadas por ser antiespasmódicas, antiinflamatorias, antibacterianas, analgésicas, cicatrizantes y descongestionantes. Además, regulan la temperatura del cuerpo.

Estas hierbas penetran la piel y alojan sus propiedades en los músculos y articulaciones para destensarlos y relajarlos, logrando así que el malestar desaparezca. Asimismo, contienen altos niveles de vitamina A, todo el grupo B, C, E y minerales que no solo ayudan a aliviar los malestares, sino que también actúan en la piel para regenerarla y nutrirla, ayudando así que el sistema inmunológico evite cualquier tipo de enfermedad dérmica.

¿Interesado en llevar a cabo esta receta natural? Déjanos tus resultados en la sección de comentarios. Recuerda difundir esta información en tus redes sociales para que más personas alivien sus dolores.