9 juegos de relajación para criar niños emocionalmente fuertes!

En la actualidad les resulta muy difícil a los padres educar a sus pequeños a ser fuertes emocionalmente, ya que cada vez más la tecnología se lleva toda la atención de los niños.

Es por eso, que es fundamental que como padres siempre fomenten en sus pequeños técnicas de relajación por medio de la respiración, juegos o ejercicios, para que los niños aprendan a lidiar con las malas situaciones que inevitablemente presenciarán en sus vidas y se enfoquen en lo verdaderamente importa.

A continuación, en este artículo te mostraremos 9 asombrosas técnicas de relajación que ayudarán a tus pequeños a ser emocionalmente fuertes de forma divertida y eficaz.

Lo que debes hacer para que tus hijos sean emocionalmente fuertes

1.- El juego del globo.

Esta técnica ayudará a los pequeños a relajarse al mismo tiempo que disfrutan de un buen momento. Sólo necesitas unos cuantos globos de colores e inflar uno hasta hacerlo explotar. Luego, inflar otro y dejarlo que vaya expulsando el aire de manera que manipules la boquilla del globo.

Cuando hayas terminado con los globos, pídeles a los niños que cierren los ojos e imaginen que son globos al mismo tiempo que toman aire y que lo expulsen poco a poco como si fueron globos.

2.- Soplar velitas.

Esta técnica consiste en que los pequeños aprendan a respirar profundamente. Sólo debes encender 3 velitas y pedirles a los niños que las apaguen inhalando y exhalando fuertemente. Una vez que los niños hayan realizado esta técnica varias veces, puedes optar por pedirles que se sienten en una silla a aproximadamente 2 metros de distancia de las velitas para que tengan un mayor grado de dificultad al intentar apagarlas.

3.- Relajación progresiva.

Para esta técnica debes buscar un video basado en la relajación de Koeppen, la cual consiste en escuchar música de fondo que proporciona un estado de paz, así como también en seguir instrucciones de relajación.

4.- El juego de la semilla.

Sólo debes ponerles música relajante y una luz tenue. Luego, pídeles que se pongan de rodillas sobre el piso con la cabeza hacia abajo y los brazos extendidos hacia el frente. Esto es para que echen a andar su imaginación pensando que son árboles grandes y fuertes con hermosas ramas y frutos. Es recomendable realizar esta técnica por las noches antes de ir a dormir.

5.- El cuento de la tortuga.

Esta técnica ayudará a los niños a impulsar las habilidades de autocontrol. El cuento trata de una pequeña tortuga que se molestaba por todo, pero que un día al verse sola decidió hablar con una tortuga que iba pasando, por lo que esa tortuga le dijo un secreto para que lograra controlar su mal carácter eliminando todos los pensamientos negativos. El secreto era meterse en su caparazón y contar hasta calmarse.

6.- El envase de la calma.

Esta técnica consiste en poner agua, silicona líquida y purpurina en un bote de plástico hermético. Una vez que esté listo debes agitarlo y pedirles a los niños que observen los movimientos mientras les explicas que cada purpurina representa sus emociones, las cuales se ven agitadas por distintas situaciones.

7.- Soplar la bola gigante.

Esta técnica consiste en soplar hasta elevar una pequeña bola de unicel, lo cual los divertirá mucho relajándolos al mismo tiempo.

8.- Arrugar hojas de papel (periódico, revista, etc.).

Está técnica es excelente para el estrés debido a que ayuda a desarrollar la motricidad gracias a que fortalece los músculos de las manos.

9.- Pintar mandalas.

Esta técnica además de relajar a los pequeños, también les ayuda a desarrollar la capacidad de concentración y  de creatividad.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: medicinacasera.com