Categorías: CONSEJOSSALUD

9 cosas que le pasan a nuestro cuerpo cuando comemos plátanos habitualmente!

Los plátanos son una fuente muy buena de alimento, las propiedades que contienen ayudan a nuestro cuerpo en innumerables aspectos, muchos ignoran que el plátano ayuda a combatir la depresión ya que posee la llamada hormona de la felicidad. Además tiene vitamina C, B12, potasio, magnesio y ácido fólico. Su consumo es esencial para evadir y erradicar varios padecimientos que no sabemos cómo controlar.

A pesar de todas las cosas buenas que nos brinda el plátano, no es recomendable ingerirlo de noche ya que su digestión es algo lenta. El momento exacto para comerlo es a media mañana o a media tarde, cuando nos da hambre y buscamos algo para picar ya que nos sacia sin necesidad de ingerir azúcar, grasa o cualquier otro alimento que propicie el aumento de peso.

9 beneficios del consumo del plátano

No es recomendable abusar en su consumo. Ingerirlo durante las mañanas o en el transcurso del día hará que goces de todos los beneficios que te mencionaremos a continuación.

  1. Erradica la acidez estomacal: Los plátanos contienen un antiácido natural, así que consumirlo sería la solución perfecta a tu ardor estomacal.
  2. Te brinda energía: Las vitaminas, hidratos de carbono y minerales que contiene el plátano son una muy buena fuente energía, y si practicas algún deporte o hacer ejercicio, el potasio evitará que te den calambres.
  3. Disminuye la presión arterial: El hecho de que los plátanos sean bajos en sal y ricos en potasio ayuda a tu corazón y a bajar la presión arterial, evitando que en un futuro puedas sufrir algún infarto.
  4. Ayuda a combatir la Anemia: Al tener altos contenidos de hierro esta fruta ayuda directamente en el correcto desarrollo de la hemoglobina y es excelente consumirlo cuando se tiene un tratamiento para la anemia.
  5. Elimina la depresión: Ya que el plátano posee triptófano, un aminoácido especial que libera la serotonina que regula el humor, la ira, temperatura corporal y el vómito que son síntomas directos de la depresión.
  6. Controla el estrés: Al tener vitamina B calma el sistema nervioso, la ansiedad y problemas relacionados a la irritabilidad.
  7. Combate el estreñimiento: Si consumes el plátano maduro, su digestión es más rápida debido a su contenido de fibra, ayudando al intestino y por consiguiente erradicando el estreñimiento.
  8. Previene las úlceras: Dado que la textura del plátano es lisa y suave, puede crear una capa protectora en el estómago que detiene la acidez y el ardor estomacal, previniendo una posible úlcera gástrica.
  9. Es Antitérmico: Pues puede disminuir nuestra temperatura corporal, así que si tienes fiebre el consumo de plátanos es sumamente beneficioso.

Las propiedades que contiene este alimento son muchas y variadas, algunas pueden, por ejemplo, reducir los niveles del colesterol, disminuir los dolores menstruales y lo más asombroso es que ayuda a dejar el tabaco.

Ahora que sabes todo lo que el plátano puede hacer en tu organismo, ingiérelo de manera moderada y evita los padecimientos antes mencionados.

Te invitamos a compartir este post en tus redes sociales. No olvides dejarnos tu comentario.

Mi Vida Plena

Entradas recientes

Amante del sushi termina con todo su cuerpo plagado de gusanos… por este descuido que muy pocos saben

El sushi es una comida típica japonesa que se ha ganado el afecto de muchos…

1 año hace

Thalía se realizó un cambio de look, ahora luce un corte de pelo BOB

Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, nació el 27 de agosto de 1972…

2 años hace

Thalia luce más bella que nunca sin nada de maquillaje

A pesar de la gran fortuna que posee, Thalía se ha caracterizado por su humildad…

2 años hace

Así luce actualmente el ken humano después de sus operaciones para ser Barbie

Desde hace varios años se pudo conocer al increíble y famoso Ken humano, un hombre…

2 años hace

Shakira reaparece en redes luciendo el outfit de la venganza más hermosa que nunca

La cantante colombiana, Shakira, reapareció en las redes sociales luciendo el outfit de la venganza…

2 años hace

Esta fue la reacción de Henry Cavill al ver Shakira, se puso nervioso

El famoso actor de Superman y The Witcher, Henry Cavill, no se resistió a la…

2 años hace