8 Síntomas de que tienes intolerancia al Gluten

Quizás muchas personas desconozcan los que es el gluten, aunque exista una cantidad considerable de personas que sean intolerantes al mismo. El gluten es una glicoproteína que se encuentra en la mayoría de los cereales que consumimos, como por ejemplo, el trigo, cebada y centeno. La intolerancia al gluten puede manifestarse de muchas formas, aunque las más comunes son la depresión y dolores corporales.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que este problema puede perjudicarnos considerablemente, por eso, hoy te brindaremos la información suficiente como para que sepas si en realidad eres celíaco o no.

8 síntomas que te pueden advertir la intolerancia al gluten

Sintomas de intolerancia al Gluten

1. Deficiencia inmunológica:

Cuando se es intolerante al gluten, los anticuerpos que defienden al organismo para evitar las enfermedades esporádicas como los resfriados, dolores varios, fiebre, etc. No trabajan correctamente, por este motivo, estás más propenso a padecer malestares de esta índole.

2. Cansancio prolongado:

Este padecimiento tiende desmejorar la actividad enérgica del cuerpo, restandole la energía necesaria para realizar las actividades diarias. La fatiga a la larga causa problemas mucho más graves, a menos que se tomen las medidas necesarias.

3. Dolencias en la cabeza:

Los problemas cerebrales suelen aparecer en seguida que se consumen alimentos con gluten cuando se es intolerante, entonces, los síntomas que aparecen son los dolores de cabeza y migrañas muy prolongadas.

4. Músculos y articulaciones débiles:

Es muy común que cada síntoma se presente de manera concurrida y constante. Los dolores corporales no tardan en llegar debido a la debilidad que puede llegar a tener el cuerpo no solo con la ingesta de gluten, el malestar puede seguir por horas o días.

5. Problemas cognitivos:

Como anteriormente se mencionó, el cerebro puede verse muy afectado por la intolerancia al gluten, de hecho, puedes llegar a sufrir pérdidas de memoria, confusión visual, retentiva y de identificación.

6. Variación en el peso:

Muchas personas intransigentes al gluten, suelen subir o bajar de peso en lapsos demasiado bruscos y, aunque la gran mayoría aumenta de peso, también hay un porcentaje que, debido a los efectos secundarios del consumo de la proteína, pueden llegar a tener un aspecto bastante delgado y preocupante.

7. Enfermedades dérmicas:

Las manchas, el acné, dermatitis y demás erupciones en la piel también pueden ser resultado al rechazo del gluten en el organismo. Quizás te salgan burbujas o muchas imperfecciones en el rostro debido a la reacción.

8. Debilidad dental:

La placa de los dientes puede sufrir cambios bruscos gracias al consumo del gluten, asimismo, puedes llegar a tener dolores en las encías y lengua. Es necesario que acudas al médico para tratar el problema.

De igual manera, el chequeo médico nunca está de más y es imprescindible que sepas a ciencia cierta si eres una persona celiaca para que comiences tu tratamiento lo antes posible. Ahora que sabes todos los síntomas y consecuencias del consumo del gluten cuando se es intolerante… ¿Tomarás en cuenta nuestro consejos? Recuerda que tu salud es primordial.

¡Comparte en tus redes sociales!