8 alimentos que te ayudarán a limpiar tus arterias

Nuestra alimentación cumple un papel fundamental en nuestras vidas, después de todo, cada alimento que consumimos posee una serie de cualidades especiales que mejoran el funcionamiento de nuestro organismo. Cuando nos concentramos más en comer en la calle y no preparar platos saludables y ricos en nutrientes, nuestra salud decae y estamos expuestos a cualquier tipo de enfermedad. Es importante tomar conciencia y cambiar nuestros hábitos alimenticios, incrementando la ingesta de los siguientes alimentos que, además de proteger el sistema inmunológico, te ayudarán a limpiar tus arterias.

Alimentos que ayudan a limpiar tus arterias

Manzanas

Las manzanas son frutas muy saludables que tienen propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que actúan en el organismo para reducir el nivel de colesterol y limpiar las arterias de las grasas que se encuentren adheridas. Además, la pectina se encarga de mejorar el estado del corazón, así que te podrás olvidar de estos padecimientos si la consumes a diario.

Avena

Es conocida por contener altos contenidos de fibra, la cual además de hacerte perder peso, es excelente para reducir el nivel de triglicéridos, colesterol y glucosa que pueda perjudicar la presión arterial. Asimismo, estimula la quema de grasas y nos proporciona energía.

Tomates

Estos alimentos son muy utilizados para la realización de guisos y ensaladas. Cuentan con mucha fibra, vitamina C, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias geniales para combatir algunas enfermedades, entre ellas, los problemas arteriales y el sobrepeso.

Pescado azul

Tiene alto contenido en omega 3 y es altamente recomendado para reducir el nivel de colesterol en el organismo. Por otro lado, es mucho mejor consumirlos en el almuerzo. El pescado azul comprende los siguientes tipos:

  • Sardina
  • Trucha
  • Caballa
  • Salmón
  • Atún

Cúrcuma

Es una especia muy empleada no solo en los platos culinarios, sino también en recetas medicinales para controlar la glucosa en la sangre. Es conocida por evitar y combatir la diabetes tipo 2, pero también puede servir para controlar los porcentajes de colesterol y mantener limpias las arterias.

Aguacate

Es una fruta bastante deliciosa y nutritiva. La mayoría de las mujeres la utiliza para fines estéticos, pues contiene antioxidantes y vitaminas que regeneran las células del cabello, mejorando su aspecto y haciendo que crezca fuerte. También ralentiza el envejecimiento y sirve para estimular el trabajo cardíaco y evitar obstrucciones arteriales.

Aceite de oliva

Los ácidos grasos del aceite de oliva son especiales para curar diferentes padecimientos. Los médicos lo recomiendan para reducir el colesterol malo, los nutricionistas aconsejan incrementar su consumo para perder peso y puede emplearse para mejorar el estado de la dermis. Sus antioxidantes son los encargados de proteger el sistema inmunológico y evitar el ingreso de toxinas y bacterias al organismo.

Ajo

Además de proporcionarle un increíble sabor a nuestros platos culinarios, es un antibiótico natural que evita y erradica todo tipo de infecciones. Masticar un diente de ajo al día puede ayudarte en diferentes aspectos, entre ellos, la limpieza de las arterias y eliminar la inflamación corporal.

Esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda. ¡Comparte en tus redes sociales!

Fuente.