7 Síntomas de falta de vitamina B12 que la mayoría de gente ignoran

A medida que pasan los años nuestros hábitos alimenticios van cambiando, ya no somos los niños dependientes de nuestros padres y tendemos a comer las cosas que más nos gustan a cualquier hora, y aunque pensemos que esto es algo normal, a la larga nos trae ciertos problemas de salud, por ejemplo, una deficiencia crónica de la vitamina B12. Tenemos que identificar cuáles son los síntomas del déficit de esta vitamina porque las consecuencias pueden ser severas.

Nuestro cuerpo no es capaz de producir la Vitamina B12 por sí solo, por este motivo es tan importante consumir alimentos ricos con este nutriente para que nuestro cuerpo se mantenga saludable. Cuando las personas están sanas en su totalidad, no hay mayores riesgos con esta deficiencia porque el hígado almacena una buena cantidad de esta vitamina, sin embargo, no debemos esperar a que las reservas se agoten.

Síntomas de la falta de Vitamina B12

7 Síntomas que nos indican una deficiencia de vitamina B12

Anemia

Aunque este padecimiento es poco común en las personas, esta comprobado que la falta de vitamina B12 origina un problema sanguíneo que posteriormente se convierte en anemia. Hay que tener cuidado con esto y tratarnos cuanto antes.

Cirugías estomacales

Ya sea con fines estéticos o de salud, los médicos consideran necesario que posterior a estas intervenciones quirúrgicas se consuma una mayor cantidad de vitamina B12.

Enfermedades intestinales

Las enfermedades en el intestino impiden que este nutriente pueda ingresar en las paredes del órgano, es decir, la vitamina no se absorbe correctamente y la salud decae poco a poco. La colitis y la enfermedad de Crohn son los padecimientos más comunes.

Tratamientos de metformina

Por lo general son las personas diabéticas las que recurren a estos tratamientos debido al nivel alterado de la insulina en la sangre, pero así como regula una enfermedad, ocasiona otra. Hay que tener mucho cuidado con esto y consumir más alimentos ricos en vitamina B12.

Enfermedades autoinmunes

Los anticuerpos de nuestro organismo hacen que se dificulte la absorción de este nutriente y es mucho más fácil que se origine el déficit y que el hígado agote las reservas en poco tiempo.

Falta de acidez en el estómago

A medida que vamos envejeciendo, las células de nuestro cuerpo producen una menor cantidad de ácidos gástricos y del factor intrínseco, deteriorando nuestra salud.

Déficit del factor intrínseco

Este factor es una molécula que permite la correcta absorción de nutrientes en el intestino grueso, entre ellos, la Vitamina B12. El déficit de esta molécula supondría la disminución de la vitamina en el organismo y finalmente nuestra salud se vería comprometida.

Alimentos ricos en vitamina B12

Pechugas de pollo y carnes de cordero

No sólo poseen grandes cantidades de este nutriente, sino que también cuentan con ácidos grasos omega 3, los cuales mejoran la salud y evitan enfermedades hormonales.

Huevos y quesos

Ambos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que hacen que nuestro sistema inmunológico se fortalezca.

Difunde esta importante información en todas tus redes sociales y déjanos tus inquietudes en la sección de comentarios.

Fuente.