7 razones para comer lentejas al menos 1 vez por semana, no dejarás de comer!

Muchas personas obvian el consumo de estos granos sin saber que son realmente ideales para nuestro cuerpo. Las lentejas contienen muchas propiedades que benefician al organismo, además, forman parte de los alimentos más nutritivos y deliciosos de la cadena alimenticia. ¿Tienes curiosidad en saber que tanto te puede ayudar el consumir lentejas? Pues en este post te brindaremos los motivos por los cuales estas leguminosas son perfectas para nuestro cuerpo.

7 beneficios que nos brindan las lentejas

Razones para comer lentejas

1. Sirven como suplemento de la carne:

Al tener altas propiedades del hierro y proteínas similares a las de la carne roja, cumplen casi el mismo efecto de la carne. Muchas personas vegetarianas consumen las lentejas por ese alto beneficio de proteínas. Estos granos pueden prepararse de una manera especial para que tengan el aspecto de la carne, de hecho, los sujetos que elaboran comidas rápidas como las hamburguesas tienen las lentejas para preparar la llamada carne de lentejas e incluirla en sus menús para las personas veganas.

2. Contienen fibra:

Las lentejas tienen mucha fibra, incluso pueden brindarte más 50% de fibra si las consumes diario. Asimismo, despeja el viaducto intestinal, reduciendo las posibilidades de que en un futuro tengas problemas con tu intestino.

3. Pueden hacerte bajar de peso:

Las lentejas poseen potasio y zinc capaces de disminuir el hambre y picar entre comidas, asimismo ayuda al organismo a quemar grasa. Además mantiene tus músculos en perfecto estado, por lo que es bueno complementar su consumo con una buena rutina de ejercicios para tener un cuerpo tonificado.

4. Mejora la salud cardíaca:

Estas leguminosas son bajas en grasas. Su consumo no afecta para nada la salud cardiovascular ni los vasos sanguíneos, así que puedes ingerirlas hasta 3 veces a la semana sin problema alguno.

5. Tienen minerales:

Comer lentejas en la etapa de embarazo es perfecto porque contienen altos niveles de ácido fólico, esto ayudará en la formación de tu bebé y que la gestación se lleve a cabo sin problemas, también es bueno comerlas durante la lactancia. Aunado al ácido fólico, también contiene minerales como el calcio, fósforo, magnesio y vitaminas.

6. Evitan el cáncer:

Estos granos contienen la propiedad anticancerígena Lectina, esta detiene el crecimiento de las células cancerígenas en nuestro organismo. En caso de padecerlo, su consumo puede ayudar a tratar el cáncer.

7. Combaten el estreñimiento:

Al poseer fibra, ayudan de sobremanera al despejar el tránsito intestinal. Asimismo, ayudan con los problemas de retención de líquidos.

Componentes de las lentejas

Contiene todas las vitaminas del grupo B y antioxidantes. Estos últimos combaten la depresión, reducen los niveles altos del colesterol malo y la descalcificación de los huesos, también ralentizan el envejecimiento celular y capilar. Igualmente las lentejas tienen un efecto saciante en el organismo y regulan los niveles de azúcar e insulina en el cuerpo.

Esperamos que este contenido te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda déjala en los comentarios. Comparte este post en tus redes sociales.