7 plantas medicinales que ayudan a tratar la DIABETES TIPO 2

La diabetes tipo dos es una enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina o en caso contrario, el cuerpo no la procesa correctamente y el nivel de glucosa en sangre se eleva con mayor facilidad. Es el tipo de diabetes más común en todo el mundo y puede ser tratada con fármacos y con plantas de la medicina natural, claro está, estas últimas no sustituyen un tratamiento médico, solo es una ayuda extra para mantener controlados los niveles de glucosa y estabilizar la salud del páncreas. Las más comunes en remedios caseros son las siguientes.

Plantas contra la diabetes tipo 2

Hojas de arándanos

Tienen propiedades antiinflamatorias, astringentes, antioxidantes, antisépticas, diuréticas y posee mucha vitamina C. Gracias a estos componentes no solo disminuye el nivel de glucosa en la sangre sino que también depura el organismo.

La manera correcta de consumirlas en mediante una infusión, solo necesitas 10 hojas de arándanos y un litro de agua hervida. Debes mezclar ambos ingredientes y dejarlos reposar a fuego lento por 10 minutos, luego cuelas el líquido y lo bebes.

Berberina

Es un extracto de planta que regula el nivel de glucosa en el organismo, el metabolismo, digestión y problemas intestinales. Ahora, lo recomendable es hacer uso limitado de la berberina porque así como puede curar los padecimientos anteriormente mencionados, el exceso en su consumo perjudica al organismo y causa graves enfermedades estomacales.

Áloe vera

La sábila ha sido empleada con fines medicinales desde tiempos remotos y sus cualidades no solo mejoran la salud del páncreas y bajan el azúcar de la sangre, también es una planta especial para erradicar las enfermedades dérmicas, imperfecciones faciales, ayuda a bajar de peso, etc. Lo recomendable es hacer un batido con un cristal de áloe vera y consumirlo en ayunas, de manera que regule todos los niveles del organismo de manera rápida y eficaz.

Curry negro

El curry es una mezcla de hierbas y especias que cuenta con muchísimas propiedades medicinales, pero principalmente se encarga de regular la presión arterial, colesterol, triglicéridos y el nivel de azúcar en la sangre. La mayoría de las personas lo consumen en sus recetas culinarias, pero para fines de salud, lo mejor es hacer infusiones con él.

Canela

Existen algunos alimentos con una cantidad elevada de azúcar, pero cuando se consume agua de canela antes de cada comida, reduce su absorción y disminuye los niveles alterados de colesterol. Seguir un tratamiento con esta especie dulce por un mes puede ayudarte demasiado y proporcionarle muchos nutrientes a tu cuerpo.

Jengibre

El jengibre tiene cualidades especiales que mejoran la salud del corazón, te hacen perder de peso, regulan el sistema nervioso y la glucosa sanguínea. Algunas personas consumen el jengibre en infusiones, pero también es válido tomar dos cucharadas de la raíz en polvo y los resultados estarán garantizados.

Cúrcuma

Es una especie bastante utilizada en los platos gastronómicos y para evitar enfermedades dérmicas, hepáticas, sobrepeso y coronarias, pero también sirve para evitar o controlar la diabetes de tipo 2.

¡Difunde en todas tus redes sociales!

Fuente.