6 grandiosas hierbas medicinales que son la mejor opción para proteger tu hígado

El hígado es uno de los órganos más grande de nuestro cuerpo, además, cumple con funciones puntuales que hacen que nuestro organismo funcione de manera correcta, por ejemplo, eliminar las toxinas que se encuentren en la sangre, regular la digestión de grasas y azúcares y almacenar nutrientes. Cuando este deja de hacer su trabajo, el cuerpo se deteriora y aparecen enfermedades como la hepatitis, cirrosis e incluso cáncer. Si quieres proteger tu hígado, lo mejor será que empieces a consumir las siguientes hierbas.

La celidonia mayor desintoxica el hígado y elimina la retención de líquidos

Hierbas medicinales que protegen el hígado

Esta hierba ha sido empleada desde tiempos remotos por los griegos, pues ellos mantienen que la planta tiene propiedades especiales que desintoxica el hígado, elimina las grasas acumuladas en el organismo y previene y erradica la retención de líquidos. Es necesario beberla en infusiones y no consumir más de 30 gr de celidonia mayor.

Cúrcuma para incentivar el funcionamiento del hígado

La curcumina, una de las propiedades principales de la especia, es la encargada de combatir las toxinas que se encuentren en el torrente sanguíneo. La cúrcuma es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que si se consume con moderación en infusiones nocturnos, los dolores que tengas se van a disipar poco a poco, además de promover la quema de grasas y la depuración del cuerpo.

Hojas de menta para quemar grasas

Además de ser un excelente antiinflamatorio, antiespasmódico y relajante natural, la planta es una gran aliada a la hora de quemar grasas y ayudar al hígado en su función desintoxicante. Incluirla en tus comidas o preparar un té de menta diariamente va a ayudarte muchísimo.

Raíz de diente de león

A pesar de que muchos piensan que esta hierba es dañina para salud, su raíz es espectacular para mejorar el funcionamiento del hígado, quemar grasas, desintoxicar al organismo a nivel general y mejorar el aspecto de la piel. Un té frío todas las mañanas va a ayudarte mucho.

Regenera los tejidos del hígado con alcachofa

Cuando el hígado comienza a fallar, es común que empiecen los dolores corporales, se aumente de peso y aparezcan manchas en la piel. Comienza a beber infusiones con alcachofa y los tejidos del órgano de van a regenerar, acelerando así la digestión, el proceso metabólico y desintoxicante. Bebe una taza de infusión de alcachofa todos los días antes de acostarte y notarás cambios desde el primer día.

Evita enfermedades hepáticas con cardo mariano

Su consumo no sólo evita cualquier enfermedad relacionada con el hígado, sino que ayuda a eliminar las toxinas, grasas y microorganismos que se encuentren almacenadas en el organismo, de esta manera pierdes peso y te mantienes sano. Puedes hervir un litro de agua y agregar un puñado de esta hierba, dejarla cocinar por 10 minutos y beber una taza de este remedio antes de cada comida.

Comparte en tus redes sociales y en el caso de que sigas nuestros consejos, déjanos tus resultados en la sección de comentarios.

Fuente.