6 Cosas que causan la Retención de Líquidos y cómo evitarla

Quizás en algún momento de tu vida llegaste a tener retención de líquidos y de cierta manera esto se ha vuelto bastante común, pero como en otras oportunidades hemos mencionado, el hecho de que algo sea común no quiere decir que sea normal.

Hay que tener cuidado cuando se presenta esta anomalía, porque el cuerpo nos está manifestando que algo no anda bien y es necesario saber que es exactamente lo que causa la retención de líquidos y cómo evitar esta condición.

6 Cosas que pueden hacer que retengas líquidos

Causas de la retención de líquidos

Déficit de potasio

El cuerpo necesita una serie de nutrientes para mantenerse sano, entre ellos el potasio. Es imperativo que se consuma potasio diariamente en las cantidades recomendadas por los médicos, porque éste regula la hidratación del cuerpo y regenera o los tejidos. Consumir bananas y alimentos ricos en este mineral le harán muy bien a tu organismo y erradicarán la retención de líquidos.

Bajo consumo de magnesio

Cuando no se ingieren los 200 ml de magnesio al día, el organismo tiende a retener los fluidos en los tejidos y es justo en ese momento en el que nuestras extremidades se inflaman. Es necesario consumir al menos una vez al día algún aguacate, nueces y demás alimentos con alto contenido de magnesio.

No consumir vitamina B6

Las fruta secas, papas, plátanos y comidas con mucha vitamina B6 son excelentes para evitar y desaparecer la retención de líquidos a corto y mediano plazo. Es importante que lo hagas porque esto puede ser señal de un malestar u ocasionar una serie de enfermedades crónicas y terminales, por ejemplo la diabetes y cáncer. Puedes consumir los suplementos de la vitamina, de cualquier manera lo importante es regular y nivelar al cuerpo lo antes posible.

Deshidratación

Por muy complicado y contradictorio que parezca, la retención de fluidos corporales puede ser ocasionada por una deshidratación leve, quizás no consumas la cantidad de agua reglamentaria y por eso el cuerpo se inflama. Recuerda que sin este líquido vital, es muy difícil que sigamos con nuestras actividades diarias y nuestra salud decaerá más rápido de lo que podríamos pensar.

Consumir azúcar en exceso

Esto es malo porque no solo almacenas líquido, sino que también puedes causar un severo estado de obesidad, diabetes, problemas sanguíneos, etc. Los alimentos procesados como los endulzantes artificiales, harinas refinadas y comestibles que se conviertan en grasas son muy dañinos para nuestra salud, volviéndola frágil poco a poco.

Exceso de sodio en tu dieta diaria

Todo en exceso es malo y hasta este mineral puede ser dañino si se consume mucho más de la cantidad necesaria al día. Consumir platos culinarios con mucho sodio hará que el principal efecto negativo sea la inflamación de las extremidades en poco tiempo, tanto así que podrías alarmarte.

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos y tomes control de tu vida alimenticia lo antes posible. Comparte este contenido en tus redes sociales.

Fuente.