5 Señales de manipulación de las que debes cuidarte!

En el mundo hay infinidades de sujetos que buscan manejar a las personas a su antojo, al principio se hacen las víctimas ante cualquier tipo de situaciones y no te puedes dar cuenta enseguida cuando estás bajo la presencia de un manipulador debido a que parecen personas completamente normales, pero a medida que vas entablando una conversación con ellos sale a la luz su verdadera personalidad. Es ese momento cuando te das cuenta de lo tóxicos que estos individuos pueden llegar a ser. Los manipuladores suelen usar 5 métodos para someter a quienes quieran y es necesario que los sepas para poder evitarlos.

Señales de manipulación

Métodos de manipulación

Creer que saben todo acerca de todo:

¿No has estado en presencia de alguien que casualmente sabe de todo? Pueden estar hablando del sistema político en África ¡Y fortuitamente el sabe de la legislación africana! Los manipuladores por lo general, quieren tener un conocimiento amplio y no precisamente para nutrirse intelectualmente, sino para sentirse superiores al resto de la sociedad.

Utilizan demasiado el sarcasmo:

La mayoría de las personas utilizamos el sarcasmo esporádicamente, pero los manipuladores lo hacen de manera cotidiana y puede parecer solo un vago chiste, sin embargo llegan a un punto en el que realmente te hacen sentir inferior a ellos, pues se encargan de resaltar todos tus errores con su humor negro.

Exageran las ocasiones negativas de su vida:

Siempre buscan ser los más débiles emocionalmente, son ese tipo de personas que convierten su vida en tragedia y no aceptan que les digas lo contrario, mientras mas lastima sientas por ellos, mejor será su manipulación. El juego de un manipulador consiste en hacerte creer que eres el responsable de su estado anímico, logrando no solo dar lástima, sino que te sientas triste porque él lo está.

Siempre se culpan por todo:

Este es el signo más común de los manipuladores, siempre se echan la culpa de todo, según ellos no merecen nada de lo que tienen o de lo que puedan obtener, por ejemplo, que salgas a comer con una persona manipuladora y enseguida te diga que no saldrá a comer contigo porque no se lo merece, dice ser una mala persona y las malas personas no deberían comer a costas de otros… este tipo de actitudes deben encender una alarma de alerta en tu cabeza y advertirte que estás propenso a ser manipulado.

Son muy malcriados:

Si no obtienen lo que quieren buscarán llamar la atención haciendo malas caras, gestos de molestia, incluso pueden alzar la voz para terminar logrando cualquiera que sea su objetivo.

Estar cerca de una persona manipuladora acarrea tener muy malas vibras en tu vida, pues todo girará en torno a ellos, todo lo bueno tiene que ser de ellos y tu solo estarás bajo sus sombras.

Si has estado rodeado por este tipo de personas déjanos tus experiencias en la sección de comentarios. No olvides difundir este post en tus redes sociales.