¡5 remedios caseros para deshacerte de los juanetes en poco tiempo!

Los juanetes están entre las dolencias de pie más comunes y dolorosas que existen. Son grandes protuberancias óseas causadas por el crecimiento anormal de la porción interna de la articulación, que se encuentra en la base del dedo gordo del pie. Existiendo así una formación de hueso adicional causando que, junto con el desalineamiento del dedo, sobresalga hacia afuera. También se le conoce como la deformidad de Hallux Valgus en términos médicos, donde la posición normal del dedo gordo no está directamente hacia adelante, sino que se proyecta hacia afuera inclinándose hacia los dedos más pequeños.

¿Cómo eliminar los juanetes?

Remedios caseros para los juanetes

Las personas que tienen tendencia a sufrirlo son las mujeres, eso se debe por el uso en exceso de zapatos ajustados, estrechos o de tacón muy alto. Si sufres de juanetes no debes preocuparte, a continuación te presentaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar el dolor y también a reducir esa malformación:

Hielo:

Muy útil cuando el juanete está comenzando, solo debes colocar algunos cubos de hielo dentro de una bola especial para ello, también sirve una toalla, y colocarlo directamente en el lugar durante diez minutos. Debe repetir este procedimiento varias veces al día, aliviará el dolor y también reducirá la inflamación.

Masajes con Aceites:

Específicamente los aceites esenciales, es un excelente método que aumentará la circulación de la sangre en la zona del pie, de igual forma ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Solo necesitarás dos (02) cucharadas de aceite, puede ser de lavanda, coco, oliva, ricino, entre otros. Se debe calentar un poco y colocarlo en las manos, se frota en el área del juanete con la realización de un masaje durante 10 minutos todas las noches.

Cúrcuma:

Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, para utilizarla solo necesitas media cucharadita de cúrcuma, aproximadamente dos (02) gramos, y una cucharadita de aceite de oliva. Se deben mezclar hasta lograr una pasta espesa, luego se aplica encima del juanete y espera 20 minutos para removerla con agua fría. Se tiene que repetir dos veces al día, también se puede ingerir la Cúrcuma, pero solo una cucharadita al día.

Manzanilla:

Es un excelente antiinflamatorio, reduciendo la sensación del dolor y disminuye el enrojecimiento de la piel en el área afectada. Necesitas tres (03) cucharadas de flores de manzanilla, una taza de agua y una toalla. El agua debe hervir junto con las flores de manzanilla, luego la deja reposar para sumergir la toalla y aplicarla sobre el dedo gordo del pie, se deja alrededor de 20 minutos, el procedimiento se debe repetir dos veces al día.

Yodo y aspirina:

Ideal para disminuir el crecimiento anormal, además, remueve la piel muerta evitando así la irritación y las callosidades. Solo necesitas triturar tres aspirinas y la mezcla con una cucharada de yodo, al obtener una pasta consistente debes aplicarla sobre el juanete y cubrirlo con una venda por unas cuantas horas. El procedimiento es una vez al día

Recuerda compartir esta valiosa información en tus redes sociales.