5 preguntas que debes hacerte antes de decidir separarte de tu pareja!

En teoría, el amor debería ser para toda la vida sin importar los altibajos que se presenten en la relación, después de todo, para eso están juntos, para seguir adelante a pesar de las adversidades, sin embargo, el divorcio siempre puede estar a la vuelta de la esquina.

Tienes que estar completamente seguro de querer separarte de aquella persona que, en su momento, llegó a hacerte muy feliz, porque es una decisión demasiado fuerte y sin vuelta atrás. Primero que nada, debes saber exactamente cuáles son los motivos que te han hecho querer alejarte de tu pareja.

Motivos principales de una separación

Preguntas para decidir si separarte de tu pareja o no

Indiferencia:

Llega un punto en la relación en la que puedes llegar a sentir que tu pareja no te presta atención, ya no habla contigo de la misma manera que antes… Es como si los demás asuntos de su vida fueran más interesantes que estar contigo.

Intolerancia:

¿Sabes? Lo peor que les puede pasar es no tolerarse el uno con el otro. Un simple comentario o acción es capaz de provocar coraje y eso solo le pone fin a todo lo bonito que tenían.

Desconfianza:

Desde que se descubre la primera mentira ya nada vuelve a ser igual, porque de alguna manera ambos van a sentir que las demás cosas que se dijeron y prometieron fueron falsas.

Irrespeto:

Cuando el respeto falta, el amor se acaba. Es solo cuestión de tiempo para que las cosas tomen un rumbo más salvaje y desastroso, comenzando con insultos y terminando en algo peor.

5 preguntas que debes hacerte antes de tomar la decisión de separarte

¿Qué fue lo que hizo que me enamorara de mi pareja?:

Es lo primero que debes preguntarte, porque si esos aspectos aún siguen latentes, puede que la relación se pueda salvar. La vida en común no es nada fácil, pero ustedes tienen que luchar hasta que simplemente noten que no hay más nada por hacer.

¿Puedo enfrentar todo lo que conlleva la separación?:

Es normal que nos inunde el miedo, después de todo, son momentos y cariños que has compartido con esa persona especial, pero tienes que tomar en cuenta que, si la relación no da para más, tienes que seguir adelante y darte fuerza para continuar el largo sendero que te espera.

¿Me estoy dejando influenciar?:

Si vas a tomar esta importante decisión, debe ser solo porque tú lo sientas o lo veas conveniente, no porque otra persona te haga comentarios o alimente tus malos pensamientos.

¿Puedo visualizarme sin mi pareja?:

La idea es pensar en los pros y en los contras. Puede que al momento sientas que es lo mejor, pero también tienes que considerar como te sentirás luego de la separación, trata de pensar un poco más allá e imaginarte sin tu pareja.

¿No hay nada que pueda remediar el problema?:

Si crees que existe la posibilidad de salvar la relación, no dudes en tomarla. Es mejor agotar todas las oportunidades antes de preguntarte si en algún momento las cosas pudieron solucionarse.

Coméntanos tu opinión respecto a este interesante tema y compártelo en tus redes sociales.

Fuente.