Si bien el sarro que se encuentra en el inodoro es generalmente muy fácil de eliminar, los químicos que utilizamos para llevar a cabo dicha actividad pueden llegar a ser muy peligrosos para nuestra salud. De hecho, los científicos han determinado que hay sustancias químicas que dañan nuestra piel, deterioran nuestro olfato y nuestro sentido de la vista con solo estar cerca de ellos.
¿Se imaginan lo dañino que serían si tuviéramos contacto con esas materias? Utiliza estos métodos y te aseguramos que erradicarás el sarro y te mantendrás saludable.
5 trucos caseros para decirle adiós al sarro y mantener tu piel sana
Bicarbonato y agua oxigenada:
Mezcla media taza de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada y obtendrás una pasta. Esta sustancia la vas a colocar y extender por todo tu inodoro y la dejas actuar por 20 minutos, de manera que las bacterias se desprendan y puedan ser eliminadas cuando retires el remedio con un paño.
La combinación es genial porque aclara el objeto y lo desinfecta cuanto antes.
Piedra pómez:
Este maravilloso objeto es muy conocido por remover la piel muerta de nuestro cuerpo, pero no solo es útil en ese sentido, sino que también limpia, desinfecta y blanquea los utensilios y muebles de nuestro hogar.
Humedece la piedra con agua tibia y frota con ímpetu en las áreas afectadas por el sarro. Si notas que se ha secado, vuelve a mojarla debido a que puede dejar marcas y no queremos eso.
Bórax:
El limpiador de inodoros por excelencia, es mucho más potente que los demás trucos que hemos proporcionado, sin embargo, no es nocivo para nuestra salud. Vierte 1 taza de vinagre blanco por el inodoro, déjalo reposar por 15 minutos, luego agrega 4 cucharadas de bórax en polvo y frota muy bien en toda el área y vuelve a dejar que actué por 20 minutos más. Transcurrido ese lapso viertes 1 litro de agua caliente para que toda la suciedad salga de una vez por todas.
Coca cola y bicarbonato:
Con una lata de coca cola será suficiente para empezar a realizar el trabajo de limpieza, tienes que dejar que se adhiera a cada parte del inodoro por 10 minutos, tomas un cepillo y lo pasas por donde se encuentra el sarro, vierte una taza de vinagre y de cucharadas de bicarbonato, deja que repose por media hora y vuelves a frotar hasta finalmente enjuagar todo.
Vinagre con limón:
Mezclar ambos alimentos crea un desinfectante natural ideal para limpiar prácticamente todo tipo de objetos, suelo y techo de tu hogar. Con media taza de vinagre y el jugo de un limón vas a poder eliminar el sarro y todas las bacterias que se encuentren tanto tu inodoro como en el resto de tu baño y hogar. Coloca el líquido justo donde se encuentre la suciedad y limpia con mucha energía. Ni siquiera es necesario que dejes reposar porque actúan demasiado rápido y de manera eficaz.
¡Comparte en tus redes sociales!