5 Consejos Para Dejar Ir A Alguien Que Ya No Te Hace Feliz!

Es completamente normal sentir miedo al perder a cualquier persona de nuestro entorno, no es fácil tener que hacerse a la idea de que algo no funciona y que no somos felices, o simplemente aceptar que ese sujeto ya no estará físicamente con nosotros.

En el caso de separaciones de pareja, las personas solemos pensar de forma errada, prefiriendo mantenernos en una relación donde somos infelices solo por tener algo seguro. Le tenemos terror al cambio y pánico a lo desconocido y en términos generales, eso es muy malo. ¿Quieres dejar ir a alguien de la manera más sana posible? Sigue estos 5 consejos.

Consejos para dejarlo ir si ya no te hace feliz

Acepta la manera en la que te sientes y hazle frente a todo

No necesitas explicarle a todo el mundo como te sientes cuando ni tú mismo lo sabes, lo ideal es ser sincero contigo mismo, aceptar que hay algo que te incomoda de la relación en la que estás y enfrentar todo como una persona adulta. No es algo cliché querer reencontrarte contigo y organizar tus sentimientos, prioridades y deseos, aveces hay que ser egoísta y buscar nuestra propia felicidad, después de todo, es nuestra vida y tenemos que saber qué es lo que hacemos con ella y con quien pasar el resto de los años que no queda en la tierra.

Asume, vive y supera la etapa de la separación.

Todo se vive en base a etapas y el duelo es algo fundamental en este tipo de casos. Lo ideal es mantenerte solo y enfrentar lo que acarreó la decisión que tomaste. Los sentimientos que experimentes pueden cambiar tus estados de ánimo en cortos lapsos de tiempo y esa es una manera práctica de estudiar tus reacciones, pues la mayor parte del tiempo puedes sentir remordimiento o culpa y querrás evadir todo lo que tenga que ver con el dolor.

Aprende a perdonar a las demás personas y a ti mismo

El perdón te permite entender que no todas las personas actúan de la misma manera, que tenemos impulsos dependiendo de los sentimientos que nos embarguen y que todos podemos cometer errores. No importa si te han fallado o, por el contrario, el que ha fallado has sido tú, tienes que considerar seriamente el factor del perdón para dejar ir el dolor, remordimiento, culpa y la ira. Sentimientos negativos nos vuelven dependientes de personas y entornos tóxicos, trata de cambiar eso.

Empieza a ver el lado positivo de las cosas

Cada situación que nos ocurre en la vida es sinónimo de aprendizaje y experiencia, no importa si te ha pasado algo bueno o algo malo, al final, todos aprendemos de nuestros errores y virtudes.

Busca ayuda psicológica

Si después de todos estos consejos no has podido superar la pérdida y te sigues sintiendo demasiado mal emocionalmente, lo mejor será que busques ayuda y que te proporcionen un escape viable de todo y una manera factible de superar esta situación.

¡Comparte en tus redes sociales!

Fuente.