3 razones por las que debes consumir alimentos ricos en potasio!

El cuerpo humano necesita de varios componentes para poder mantenerse funcional. La deficiencia de algún mineral o vitamina enseguida causa consecuencias severas en el organismo, así que debemos mantener una buena ingesta de nutrientes para mantenernos sanos. El potasio, por ejemplo, es uno de los minerales que debemos consumir mediante alimentos de manera obligatoria por diversas razones médicas.

Razones para consumir alimentos ricos en potasio

Una de las razones por las cuales debes ingerir el potasio, es porque este es el encargado de mantenernos en pie, además evita el padecimiento de muchas enfermedades esporádicas, crónicas y hereditarias. Estudios científicos han arrojado informaciones valiosas sobre los beneficios del potasio y entre los más importantes se encuentran 3 que mencionaremos a continuación.

Nos permite movernos

El potasio combinado con el calcio y el sodio se transforman en los electrolitos que se encargan de contraer y relajar los músculos que nos hacen estar en constante movimiento. Mantiene los líquidos de nuestro organismo bajo un nivel estable y estimula las reacciones nerviosas en cada músculo y articulación.

Si eres una persona bastante activa es necesario que ingieras suficiente potasio para cumplir a cabalidad con todas las cosas que te has propuesto a realizar durante tu día.

Evita la hipertensión arterial

Mientras que el sodio tiene un alto impacto en los niveles arteriales elevándolos de sobremanera, el potasio los regula y los mantiene en un estado completamente normalizado. Cuida tus comidas, sobre todo si son ricas en sodio debido a que puedes perjudicar las arterias y causar obstrucciones. Procura comer muchos alimentos dotados con mucho potasio para mantenerte sano y no sufrir de hipertensión.

Si eres una persona que realiza muchas rutinas de ejercicio es recomendable ingerir entre 3750 mg y 4700 mg de potasio para mantenerte activo.

Previene problemas cardiacos

Es necesario tener una buena dieta rica en potasio y mantenernos hidratados en todo momento, tomando muy en cuenta a las personas que hacen ejercicio, asegúrense de beber agua antes, durante y después de cada ejercicio ya sea intenso o leve para evitar contracciones cardiacas y cardiacas en cualquier área del cuerpo. Los masajes puedes aliviarlos con masajes relajantes en la zona afectada.

¿Cómo se causa la deficiencia de potasio?

Esto se logra gracias a diversos factores como:

  • Sudoración excesiva
  • Mal hábito alimenticio
  • Mala hidratación diurna

¿Qué alimentos podemos consumir para reforzar el potasio en nuestro sistema?

En realidad son muy variadas las comidas que podemos ingerir, sin embargo, estas son las más puntuales y beneficiosas para lograr tal fin.

  • Papas y zanahorias
  • Legumbres, hortalizas y verduras (espinacas)
  • Frutas como el arándano, uva y moras.
  • Cítricos, si se trata de la naranja mucho mejor.

Toma en cuenta cada tip y empléalo en tu vida cotidiana para evitar caer ante cualquier enfermedad y los diversos malestares que estas originan. La utilidad de este post queda a tu criterio, y esperamos que esto consejos te hayan servido de mucha ayuda.

¿Qué te ha parecido en contenido? coméntanos tus inquietudes y no olvides compartir en tus redes sociales.