20 alimentos que barren con todo el colesterol pegado en las paredes de las arterias.

En la actualidad, más del 70% de la población mundial tienen problemas relacionados al colesterol, esto es delicado, pues si los niveles del colesterol malo están en completa alteración se pueden llegar a padecer enfermedades degenerativas bastante graves. Afortunadamente, siempre habrá remedios naturales para combatir el desnivel.

20 alimentos que reducen los niveles del colesterol malo

Nueces:

La fibra y la vitamina E que componen estos frutos secos son perfectos para limpiar el ducto arterial y combatir la alteración en el colesterol y triglicéridos.

 

Pescados:

Sean o no azules, el pescado está dotado con mucho omega 3 que regenera las células oculares, brinda más oxigenación al cerebro y limpia las arterias.

Granos:

Al tener altas cantidades de fibra, son ideal para quemar las grasas que se almacenan en el organismo.

Alimentos para limpiar el colesterol de las arterias

Aceite de oliva:

Este aceite es bastante conocido por ser el principal reductor de la presión arterial, así que procura incluirlo en tu dieta diaria.

Cúrcuma:

Además de reducir el colesterol alterado, mejora la circulación, limpia las arterias y el ducto intestinal. Es una especia bastante económica y fácil de conseguir.

Naranja:

Este cítrico contiene mucha vitamina C, lo cual es buenísimo porque esta vitamina es uno de los componentes que ayudan a limpiar el hígado, intestino y ducto urinario.

Canela:

Mejora la circulación sanguínea, evita problemas coronarios, es buena para bajar de peso debido a que su consumo aporta mucho para la quema de grasas.

Brócoli:

La vitamina k que contiene el brócoli lo convierte en un componente especial para reducir tanto la presión arterial, como la glucosa en la sangre y el colesterol malo.

Granada:

Muy famosa por prevenir y eliminar los tumores, también es perfecta para equilibrar el colesterol gracias a sus antioxidantes.

Queso:

Previene el padecimiento de problemas cardiacos y cerebrales, por ejemplo los ACV, malestares coronarios y obstrucción arterial.

Café:

a pesar de que es muy bueno para disminuir el colesterol malo y la presión arterial, no se debe consumir en exceso porque puede llegar a causar adicción.

Frijoles:

¿Quieres limpiar tus arterial y el tracto intestinal? empieza a consumir cualquier tipo de frijol, pues la fibra y aminoácidos que los componen actúan positivamente en ambos aspectos.

Pomelo:

Refuerza tu venas, arterias, músculos y articulaciones consumiendo esta fruta, pues posee muchos antioxidantes que te ayudan a prevenir enfermedades y a reforzar los puntos antes mencionados.

Manzana:

La fibra y las vitaminas que hacen vida en la manzana hacen que el colesterol, triglicéridos y la glucosa se reduzcan, así logras evitar varios malestares y el padecimiento de diabetes.

Maíz:

Además de ser rico en fibra, el maíz tiene vitaminas A, B y E que regulan muchos aspectos del organismo, uno de los más importantes es el colesterol.

Té chai:

Este líquido medicinal no solo mejora la circulación, sino que también elimina los coágulos sanguíneos y acelera el metabolismo.

Ajo:

Como tiene muy pocas calorías, ayuda a reducir, nivelar y controlar el colesterol y los triglicéridos alterados. No lo consumas solo, siempre agrégalo a tus comidas.

Tomate:

Entre los antioxidantes y la fibra, el tomate logra limpiar las arterias, disminuir la presión arterial, mejorar la circulación y evitar problemas coronarios.

Sandía:

Esta fruta ayuda al corazón para un mejor bombeo y distribución sanguínea, además actúa en los vasos sanguíneos, relajándolos y previniendo cualquier tipo de complicación.

Espinaca:

Consumir espinacas es bastante beneficioso porque reducen y controlan los desniveles del colesterol y triglicéridos.

Difunde este contenido en tus redes sociales.