Sin duda, el Agua oxigenada es una de las cosas que nunca falta en casa, suele ser utilizada comúnmente como un antiséptico y un maravilloso desinfectante, sin embargo, es importante recordar que este producto no debe utilizarse en grandes cantidades ya que podría ser tóxico. Conocer todas las formas en que se puede aplicar le otorga mayores facilidades para su vida, especialmente, porque se ahorrará dinero comprando otros cuya función puede ser fácilmente reemplazada por el agua oxigenada. A continuación, mencionaremos los usos más comunes que se le puede dar a este producto, que sin duda, sorprenderán a muchas personas.
Formas de usar el agua oxigenada
- Sirve para limpiar las heridas y mantenerlas desinfectadas además de ayudar a su sanación.
- Ayuda a eliminar las cicatrices que son dejadas por secuelas de acné, no se logra inmediatamente y se necesitará mucha paciencia para empezar a ver los efectos. Solo deberá aplicarla todas las noches antes de dormir.
- Para las personas que padecen de gingivitis, es ideal porque, aunque no lo cura totalmente, ayuda a desinflamar las encías y actúa como un buen analgésico, calmando de esta forma la zona afectada. Se pueden realizar gárgaras con este producto y así evitar la aparición de otras infecciones.
- De igual forma puede curar el dolor de muelas, mejor dicho, se puede utilizar como tratamiento de emergencia mientras se busca ayuda de un odontólogo, sólo hay que enjuagar durante unos minutos unas 4 veces al día. Aunque si siente un mayor malestar, deje de aplicarlo.
- Muchas personas tienden a sorprenderse al conocer que se pueden curar los resfriados con esta sustancia, además que alivia la congestión de mocos en la nariz. Sólo hay que rociar la nariz con una solución de una parte y otra de agua natural, rocíe la nariz y la garganta, colocándola en posición horizontal durante unos dos minutos.
- De igual forma, se puede utilizar durante los baños para que la piel se mantenga sana y libre de hongos.
- Mantenga sus cepillos de dientes limpios, poniéndolos en ella durante toda la noche, esto ayudará a eliminar las bacterias y gérmenes que pueden contener.
- Si sufre de algún tipo de hongo u otra condición perjudicial de la piel causada por algún microorganismo perjudicial, podrá sumergir el área afectada durante 30 minutos en agua oxigenada, esto ayudará a eliminar las posibles infecciones y sanará la piel.
- Muchas personas utilizan agua oxigenada para eliminar el mal olor en las axilas y los pies, especialmente en la época de la pubertad o por pésima higiene. Estos olores suelen ser causados por bacterias y gérmenes.
- Es posible suprimir las manchas de vino tinto que sean derramadas en la tela, siempre y cuando éstas sean recientes.
- Gracias a su efectividad para eliminar bacterias, es ideal para usarlo como desinfectante de baños, inodoros y lavamanos.
- Asegure la higiene en su cocina con esta agua para desinfectar diferentes utensilios, como la tabla para cortar verduras, cuchillos, ollas, entre otros.
- Aclare su ropa usando un poco de agua oxigenada al momento del enjuague, también eliminará los restos de cualquier componente tóxico que esté en la ropa.
- También puede lavar las frutas y verduras para eliminar todos los microorganismos que se encuentren encima de ellas.
En la sección de comentarios podrás dejar tu opinión con respecto a esta información ¡Recuerda compartirlo a través de todas tus redes sociales!