12 Alimentos que parecen saludables pero no lo son

Lo ideal es que nuestra alimentación sea totalmente balanceada y lo más orgánica posible, sin embargo, es común que la mayoría de las veces agreguemos comidas ricas en grasas y azúcares a nuestra ingesta diaria y  eso perjudica poco a poco nuestra salud. Cuando se tiene sobrepeso buscamos la manera de perder esos kilos de más, tratando de optar por las mejores opciones, entre ellas, los ejercicios y dietas, pero resulta que dentro de esta última, ingerimos alimentos que no son tan saludables.

Healthy drink, vegetable juice, studio shot

Los yogures de fruta contienen altos contenidos de azúcar

Si bien se recomienda comer fruta fresca, por lo general los yogures son alimentos procesados ricos en azúcar y esto nos perjudica a mediano y largo plazo, pues no sólo promueven un aumento de peso, sino que también aumentan la glucosa, triglicéridos y colesterol.

Pasteles de fruta

Son muy deliciosos, pero su ingesta diaria ocasiona daños en nuestro torrente sanguíneo, páncreas y estómago.

Golosinas a nivel general

Estos son comestibles procesados con altos niveles de conservantes, azúcar, grasa y demás químicos que dañan al organismo en pocos lapsos de tiempo.

Galletas de arroz

Son bajas en grasa y esto puede ser muy bueno, pero su alto contenido de calorías evita que bajemos de peso, además, no tienen ningún nutriente que nos beneficie, lo mejor será reducir su consumo.

Margarina

Su composición se basa en aceites insaturados, naturalmente no pueden untarse y esta es una señal de alerta, pues para lograr crear la margarina estos aceites pasan por procesos químicos muy dañinos para el organismo.

Muffins y cupcakes

Su preparación lleva harina, grasa, azúcar y muchos otros ingredientes que nos hacen aumentar de peso, incrementar los niveles de colesterol y a la larga, ocasionan problemas cognitivos bastante graves.

Galletas dulces

Aunque se diga que existen alimentos dietéticos, siempre van a ser manipulados químicamente y los endulzantes jamás van a faltar. La publicidad nos hace creer que son nutritivos, pero en realidad es todo lo contrario.

Bebidas dietéticas

Cómo se mencionó anteriormente, estos alimentos igual dañan al organismo, sobre todo por sus conservantes, edulcorantes y sacarina. Esto básicamente las convierte en bebidas carbonatadas.

Alimentos congelados

Estas comidas tienen más calorías de las que podemos pensar, al menos 500 registradas, asimismo, cuentan con el doble de los niveles de sodio que debemos consumir a diario, así que lo ideal es reducir su consumo cuanto antes.

Galletas saladas integrales

Si se consumen con moderación no son tan peligrosas y nocivas para la salud, sin embargo, son muchas las personas que consumen todo un paquete de galletas y esto aumenta el sodio recomendable en el cuerpo.

Jugos de frutas artificiales

Puede que les sorprenda, pero estas bebidas se elaboran bajo procesos químicos para que puedan conservarse en el tiempo y mantener su sabor. Esto a larga ocasiona problemas estomacales y diabetes.

Barras de cereal

Dicen que son saludables, pero tienen alto contenido de azúcar, harina, edulcorantes, conservantes y muchos otros aspectos negativos para perder peso y mantener un organismo totalmente saludable.

¡Comparte en tus redes sociales!

Fuente.