¡11 maneras naturales de estimular las hormonas de la felicidad!

La serotonina es un neurotransmisor que puede influir en muchas cosas a lo largo de su cuerpo como su estado de ánimo, la memoria, el ciclo del sueño e incluso su deseo sexual. Al aumentarla naturalmente, también puede mejorar el estado mental y la motivación. Sin embargo, los antidepresivos son la elección favorita de los médicos para aumentar la serotonina, que a menudo tienen efectos secundarios indeseables como libido bajo y carencia de energía.

No sorprende esto, porque cualquier uso de drogas, ya sea con receta o sin receta, hace que su sangre sea ácida, entre otras cosas, esto agota sus glándulas suprarrenales, un órgano principal para la creación de energía, y con el tiempo puede configurar su cuerpo para patógenos y enfermedades.

Formas de aumentar la serotonina de forma natural

  1. Añadir triptófano a su dieta: Es un aminoácido que ayuda mucho a la producción de serotonina en su organismo. Los alimentos que incluyen triptófano son huevos, productos lácteos, carnes magras como pavo, nueces y semillas.
  2. Conseguir un masaje: Puede aumentar su estado de ánimo y reduce el cortisol, ésta es una hormona del estrés que se produce cuando estás “bajo ataque” o en situaciones estresantes. Además bloquea la producción de serotonina.
  3. Aumente sus Vitaminas B: Especialmente B12 y B6 que pueden ayudar con la creación de serotonina. Incluso hay investigaciones que sugieren que el aumento de la ingesta de ellas puede ayudar con la depresión.
  4. Recibir algo de sol: La vitamina D es crucial para la producción de serotonina, y el sol puede brindar grandes cantidades de ellas por lo que aumentará la felicidad.
  5. Aumente su consumo de magnesio: Este mineral puede ayudar a controlar la presión arterial, regular la función de las células nerviosas y también mejorar la serotonina.
  6. Sea positivo: El aumento de la hormona de la felicidad no sólo es posible con cosas externas. Al cambiar su actitud también puede influir en su cerebro.
  7. Coma mas azúcar: Uno de los síntomas que usted puede sentir cuando está bajo en hormonas de felicidad es un antojo de alimentos azucarados.
  8. Iniciar una práctica de meditación: Al hacerla todos los días se puede reducir el estrés, la elaboración de cortisol y otras hormonas del estrés, además, también mejora la producción de serotonina.
  9. Ejercicio: Cualquier actividad que libere sangre y aumenta el bombeo del corazón también contribuye a que la persona se mantenga feliz. El ejercicio produce sustancias químicas positivas en el cuerpo como las endorfinas, que pueden mejorar su estado de ánimo de inmediato.
  10. Consuma mucha vitamina C: Está fuertemente conectada con el estado de ánimo y también tiene propiedades antidepresivas. Definitivamente ayuda al cerebro a crear otros neurotransmisores como epinefrina y dopamina, que nos hacen sentir bien.
  11. Reducir el estrés cuidándose: Cuando sabes que estás estresado, haz algo para evitar ser abrumado. La mejor manera de combatir las hormonas de estrés, como el cortisol, es hacer lo que pueda para mantenerse positivo y cuidar de sí mismo.

¡Recuerda compartir esta información en todas tus redes sociales!