10 Trucos de la Neurociencia que te ayudarán a ser muy feliz!

La felicidad es uno de los sentimientos que la mayoría buscamos alcanzar para vivir plenamente, hemos intentado muchas maneras para lograr nuestra alegría y usualmente llegamos a pensar que el dinero y las cosas materiales son las causantes de esta satisfacción, sin embargo, no es así. Tener un bonito auto, una casa extravagante, muchas parejas o demasiado dinero no te hace ser feliz, en el mundo hay muchas personas con todos esos lujos y siguen sintiéndose solos y desdichados. Sigue estos 10 trucos que nos proporciona la neurociencia para ser feliz.

10 métodos prácticos que conseguirán tu felicidad

1. Se agradecido:

Las gracias que damos nos hace ver cada aspecto positivo de nuestra vida. Está científicamente comprobado que sentir y expresar gratitud es un antidepresivo natural que estimula las glándulas y células cerebrales, provocando el sentimiento de la felicidad.

2. ¿Tienes sentimientos negativos? Aprende a aceptarlos:

Nuestra vida gira entorno a cada momento u ocasión positiva y negativa. Es normal que nos sintamos decaídos de vez en cuando, pero necesitamos identificar y aceptar cada sentimiento destructivo para darle cabida a los que nos brindan aunque sea un poco de dicha.

3. No temas tomar decisiones:

Aunque es normal que se sienta miedo antes de tomar cualquier decisión importante, no dudes en hacerlo, la ansiedad desaparece al poco tiempo y tu vida puede dar un giro de 180 grados de acuerdo a lo que hayas decidido.

4. ¿Tienes muchos problemas? Trátalos uno por uno:

Aunque queramos una solución rápida y práctica para cada obstáculo que tengamos, es necesario resolver los problemas poco a poco para que el cerebro no se sienta abrumado o estresado.

5. No reprimas tus emociones:

Si te molesta algo, exteriorízalo y da a entender cuál fue el motivo de tu molestia o irritación. Al realizar esta acción contribuimos en la producción de serotoninas, una hormona antidepresiva.

6. Ten contacto físico:

Ya sea con tus amigos o familiares, el contacto físico es extremadamente beneficioso ya que estimula el estado de ánimo. Es bueno que de vez en cuando dediques un tiempo a tu vida social y abraces a las personas más importantes para ti, esto te hace sentir protegido, amado y cómodo tanto contigo como con la persona a la que le demuestra afecto.

7. Bríndale información a tu cerebro:

Desde que nacemos hasta que morimos estamos bajo constante aprendizaje. Aprender cosas nuevas hace que el cerebro libere dopamina, esta hormona es conocida por ser la hormona de la alegría.

8. Ejercítate y realiza deportes:

Mantener tu mente ocupada con cualquier deporte desestresa al cuerpo, sin estrés es mucho más fácil sentirse feliz.

9. Procura dormir en las horas adecuadas:

Dormir mínimo 8 horas mantiene tu estado anímico de manera positiva.

10. Realiza actividades buenas y placenteras:

Puedes leer un libro, comer o simplemente tener intimidad. Este tipo de sensaciones elevan tu estado de ánimo casi al 100%, así que procura mantenerte enérgicamente.

Emplea estos 10 trucos y no dudes que tus lapsos de felicidad serán muchos más prolongados. Difunde en tus redes sociales.