10 recomendaciones para tener un Peso Ideal. Te cambiaran el estilo de vida!

Mejorar nuestro aspecto físico no es solo por los estándares de la moda o de la sociedad actual, es que simplemente debemos mantener nuestro estado de salud en las mejores condiciones y tener sobrepeso puede afectarnos demasiado en distintas formas.

Un peso inadecuado puede traernos desde problemas alimenticios hasta padecer diabetes y no queremos eso, por este motivo, hoy vamos a hablar sobre algunas de las mejores recomendaciones para mantener el peso ideal que cambiarán por completo nuestro estilo de vida.

10 consejos para tener un cuerpo esbelto de manera saludable

Recomendaciones para tener un peso ideal

Se constante:

La idea principal es mantenerte sano por un tiempo prolongado y para lograrlo debes ser constante, principalmente con la manera en la que te alimentas. No es bueno emplear dietas rápidas en las que se disminuya el consumo de proteínas, al contrario, el deber ser es comer al menos 5 veces al día en porciones pequeñas y con los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo en pie.

Conoce la cantidad de nutrientes que ingieres:

Es muy bueno que tengas conocimiento sobre lo que consumes. Revisa el empaque de tus alimentos y memoriza la cantidad de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas que ingieres.

Agrega bebidas a tu ingesta diaria:

Los batidos naturales son muy saludables y nos ayudan a tener un peso ideal, sobre todo cuando los bebemos en conjunto con nuestros platos de comida. También es indispensable ingerir agua antes y después de comer para saciarnos.

Porciones reguladas de comida:

Lo recomendable es comer al menos ¼ de fibra (cereales o granos) ¼ de carnes blancas o rojas y ½ de verduras en tus platos de comida.

Procura comer en las horas adecuadas:

Las comidas fuertes siempre deben ser el desayuno, almuerzo y la cena. Esta última debe ser un poco más ligera que los dos primeros, pero jamás con déficit de proteínas. Además, debes merendar por lo menos dos veces para completar las 5 comestibles diarias.

Elabora buenos hábitos alimenticios:

Esto es con la intención de que no seas la única con una buena alimentación, sino que el resto de personas en tu hogar también se mantengan sanos, al menos cuando de comida se trata.

Consume alimentos cuando tengas hambre:

Tienes que tratar de disminuir la ingesta de comida antes de las horas adecuadas y cuando tienes estrés, fatiga o ansiedad, eso va a crear desórdenes alimenticios para nada buenos.

Agrega rutinas de ejercicios a tu vida:

No tienen que ser demasiado exigentes, pero si es necesario que mantengas tu cuerpo en constante movimiento para mejorar el sistema cardíaco y nervioso. Además, así se acelera tu metabolismo.

Crea y emplea tus propios objetivos:

Si quieres perder peso, puedes plantearte algunas metas a corto o mediano plazo para incentivarte un poco más.

Calcula tu índice de masa muscular:

Esto lo harás creando una formula entre tu estatura y peso. Por ejemplo, si mides 1,63 metros y pesos 64 kilos, tu masa muscular es de 24.1

Comparte este interesante contenido en tus redes sociales.

Fuente.