10 Ejercicios de Pies Para Aliviar el Dolor de Espalda en Pocos Minutos

Los dolores musculares y articulares pueden llegar a ser muy agudos si no se les presta la debida atención y se erradican a tiempo. Hay diferentes motivos por los cuales una persona podría llegar a padecer este tipo de molestias tan incomodas. Aunque muchos no lo crean, existen maneras prácticas de combatir este tipo de dolencias y todas se realizan mediante ejercicios en los pies.  

Además es de suma importancia que realices alguna actividad física, puede ser una simple caminata o cualquier deporte de tu gusto, pues es la mejor manera de aliviar los dolores.

Ejercicios de pies para aliviar la espalda

Flexión de rodillas

Deberás recostar tu espalda en el suelo y mantener tus rodillas flexionadas, posterior a este paso, cruza una pierna sobre la otra, toma la rodilla con tus manos y llévala hacia tu pecho de manera lenta. Haces el mismo proceso con la otra pierna y repites 15 veces.

Ejercicio con lápiz

Mantente descalzo y coloca un lápiz justo frente a ti, el cual tendrás que levantar con los dedos de tus pies y mantener la pierna elevada por 5 segundos, repitiendo el mismo ejercicio con la otra pierna en 10 series más.

Extensión de piernas

Acuéstate en el suelo, coloca la pierna extendida en el piso y flexiona la otra. La extremidad que tienes extendida, la vas a elevar a 40 grados y la tendrás así por unos 15 segundos. Haz el mismo procedimiento con la otra pierna por 3 series de 15 repeticiones.

Estiramiento de músculos

Coloca tu pie en una superficie alta, de manera que tu pierna quede flexionada y la otra totalmente erguida. Flexiona un poco más y estira la pierna, mantén la posición por 5 segundos y vuelve a tu postura original.

Estiramiento de la espalda

Siéntate en un banco, coloca un pie en el suelo y el otro lo vas a estirar hacia adelante, mientras se hace este estiramiento la espalda debe estar erguida.

Luego debemos inclinarnos hacia adelante hasta que se sienta que la parte posterior de la pierna se estira, mantenemos por 30 segundos y repetimos 3 veces en ambas piernas.

Flexión de rodilla

Apóyate en una silla y coloca tus piernas juntas, luego flexionas tu rodilla y mantienes el pie elevado hacia atrás, tomándolo con una de tus manos. Repites la acción 10 veces más alternando cada pierna.

Espalda recta

Arrodíllate y mantén tus manos en el suelo, estira el pie hacia atrás y déjalo en esa posición unos 20 o 30 segundos, haz lo mismo con la otra pierna 7 veces más y listo.

Presión en las rodillas

Acuéstate en el piso. toma una toalla, colócala bajo las rodillas y flexiónalas. El ejercicio se basa en presionar la toalla con las piernas flexionadas de 10 a 20 veces.

Movimiento de caderas

Separa tus piernas y coloca las manos en tu cadera para posteriormente hacer movimientos circulares. El ejercicio no debería causarte ninguna molestia, pero si lo hace, realízalo de manera lenta.

Elevación de rodillas

Siéntate en una silla o en tu cama, mantén tu espalda recta, eleva la rodilla y consecutivamente la pierna, dejándola en el aire durante 20 segundos y luego haciendo el mismo ejercicio 5 veces más alternando las piernas.

¡Comparte en tus redes sociales!

Fuente.