10 alimentos que ayudan a luchar contra las infecciones y enfermedades. Todos deberíamos comenzar a consumirlos.

Las infecciones han llegado ser bastante comunes en la actualidad, pero, el hecho de que sea común, no quiere decir que sea normal. Es necesario saber que existen muchos alimentos que, de la manera adecuada y en las porciones correctas, pueden evitar y erradicar todas las infecciones que el organismo pueda llegar a tener.

Por este motivo, el día de hoy te brindaremos la información necesaria para que empieces a agregar a tu dieta los siguientes comestibles y así aumentar la protección de tu sistema inmunológico.

10 alimentos que erradican infecciones y enfermedades

Alimentos para luchar contra las infecciones

1. Yogurt:

Este producto lácteo contiene bacterias probióticas que ayudan al sistema inmunológico a combatir las infecciones contraídas por las levaduras y demás alimentos grasos o infectados con bacterias malignas.

2. Jengibre:

Esta raíz es muy conocida por brindarle al organismo mucha fuerza y energía, de esta manera se pueden combatir y erradicar las infecciones y enfermedades debido a que es un alimento antibacteriano y antiinflamatorio.

3. Comidas fermentadas:

Ya sean pepinillos, aceitunas, o kéfir, este tipo de comidas tiene probióticos muy similares a los que se encuentran en el yogurt, entonces, al consumirlas, garantizas una buena salud corporal pues las bacterias buenas estarán combatiendo a las malignas y evitando todo tipo de malestar.

4. Canela:

A pesar de que muchos utilizamos esta especie como un ingrediente culinario, muchos ignoran las cualidades medicinales que esta aporta al cuerpo. La canela tiene minerales y vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico y desecha todas las toxinas almacenadas en el cuerpo.

5. Ajo:

Puedes consumirlo o emplearlo externamente en cremas. El ajo contiene antioxidantes y demás cualidades medicinales hacen que cualquier virosis, malestar o dolencia que poseas desaparezca en pocos lapsos de tiempo. Sólo asegúrate de que si lo consumes, no sea completamente solo. Agrégalo siempre a cualquier receta de comida.

6. Toronja:

La vitamina C que contiene el pomelo es ideal para acelerar el proceso de cicatrización y cura de virus y enfermedades que puedas tener en el organismo. Puedes consumirla en jugos, batidos o simplemente la fruta en trozos pequeños.

7. Cereales:

Reducen y regulan los niveles de glucosa en la sangre, su consumo integral disminuye las inflamaciones gástricas y, por ende, previene las enfermedades gastrointestinales.

8. Cúrcuma:

Esta especia mejora la salud ósea, sanguínea, cerebral y arterial. Además, su ingesta erradica los malestares intestinales y hepáticas de manera eficaz y rápida. Si vas a emplearla en tus comidas, procura no hacerlo en exceso.

9. Frutas rojas:

Las fresas, frambuesas, moras, cerezas y arándanos tienen cualidades medicinales especiales para combatir enfermedades, virus y malestares debido a que tiene fitoquímicos, flavonoides y muchas vitaminas que benefician al cuerpo.

10. Vegetales verdes:

La lechuga, repollo y espinacas son perfectos para mejorar, reforzar y equilibrar el sistema inmunológico, evitar que las bacterias ingresen al organismo, mediar algunos malestares y mantener sano al cuerpo.

¿Te ha parecido interesantes este contenido? Te invitamos a dejarnos tus inquietudes y resultados en la sección de comentarios. De igual manera, comparte esta información en tus redes sociales para que más personas sepan cómo evitar las infecciones.