!Si quieres unos dientes hermosos y saludables, debes enjuagarte la boca con este té!

Según estudios de la Universidad de Bremen en Alemania, indican que el uso regular de enjuague bucal es contraproducente para la salud ya que este puede ocasionar cáncer de boca o garganta.

La mayoría de las personas están acostumbradas a utilizar este tipo de enjuague bucal que se consiguen en el mercado 3 veces al día, porque mantiene la boca con un aliento fresco, deja los dientes más limpios, combate enfermedades en las encías y las caries, entre otros beneficios. Lo que no saben es que el mismo puede ser contraproducente para la salud.

Algunos enjuagues bucales contienen ingredientes contraproducentes para el organismo como por ejemplo alcohol, salicilato de metilo, metalparabeno, clorhexidina, entre otros ingredientes que son químicos que no deben ser consumidos en ningún momento por el hombre.

Algunos ingredientes nos pueden ayudar a eliminar el enjuague bucal de nuestra rutina

Entre los ingrediente que se pueden consumir, están las frutas, frijoles, harina integral, tubérculos, guisantes. Científicos han demostrado que el consumos de estos alimentos ayuda con enfermedades de las encías y mantener un cepillo diaria de los dientes previene las caries.

El incluir frutas frescas, verduras, jengibre en la dieta diaria al igual que el té verde también ayuda a tener una buena salud bucal, evitando todo tipo de químicos que al final son perjudiciales para la misma.

El mantener una buena alimentación e higiene bucal mantendrá tus dientes y aliento fresco en todo momento. Son hábitos de limpieza que se aprenden desde pequeños que nunca se deben abandonar.

No es recomendable utilizar enjuague bucal todos los días, existen otras alternativas naturales que también mantendrá tu oca limpia y fresca.

Fuente: NoLoCreo.com