¿Sabías que el 21 de Agosto ocurrirá un Eclipse que te hará reducir de peso? ¡Esto es lo que dice la NASA!

El lunes 21 de agosto de 2017, un eclipse total recorrerá toda USA, de costa a costa, por primera vez desde 1918. Si el tiempo lo permite, todo el continente tendrá la oportunidad de ver un eclipse a medida que la luna pasa frente al sol, proyectando una sombra en la superficie de la Tierra. Comenzará cerca de Lincoln City, Oregon, a las 10:15 am y termina a las 2:48 pm cerca de Charleston, Carolina del Sur. El eclipse parcial comenzará más temprano y finalizará más tarde, pero, el total tomará alrededor de una hora y 40 minutos para cruzar el país.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna bloquea cualquier parte del sol. Los totales, sin embargo, sólo son posibles en la Tierra debido a una peculiaridad cósmica de la geometría: El diámetro del Sol es 400 veces más ancho que el de la Luna, pero también está 400 veces más lejos. El resultado es que el sol y la luna parecen tener el mismo tamaño desde nuestra perspectiva. Cuando se alinean, esta última puede oscurecer la superficie entera del primero, creando un eclipse solar total. Esta alineación ocurre una vez cada 12 a 18 meses. Por el contrario, los parciales ocurren cuando la alineación es tal que la luna bloquea sólo una parte del sol, y éstos pueden ocurrir con mayor frecuencia.

Durante uno total, se tiene la rara oportunidad de mirar directamente a la vasta y llamativa atmósfera externa del sol. La corona aparece como rayos perlados blancos y serpentinas, que se irradian alrededor del disco lunar. El eclipse de agosto de 2017 presentará esta emocionante oportunidad a millones de personas en toda Norteamérica.

Efectos que tendrá en la Tierra

Todo el planeta se encontrará influenciado por los efectos de la gravedad que ejercerán los dos astros sobre la Tierra, trayendo como consecuencia un aumento de la corteza terrestre alrededor de 40 milímetros por unos 1000 kilómetros. Es común que las mareas de los océanos aumentan cuando esto ocurre.

Sin duda será un espectáculo que se podrá disfrutar con mejor plenitud en algunas ciudades, sin embargo, mientras el eclipse dure, todas las personas podrán sentir su cuerpo algo liviano, sin duda será una sensación espectacular. Por ejemplo, una persona con 80 kg podrá sentirse más ligero por unos 481 gramos, evidentemente esta sensación varía según el lugar donde se encuentren al momento que ocurre este fenómeno

La sensación que se percibirá la explica la ley de la gravitación de Newton, y se debe a que el Sol, la Luna y la Tierra, ejercerán fuerza sobre las personas. Este evento podrá verse totalmente solo en Norteamérica, desafortunadamente en otras partes del mundo solo podremos conformarnos con las grabaciones que realizarán los medios y algunas personas.

En la sección de comentarios podrás dejar tu opinión con respecto a este tema, asimismo, te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales, así otras personas conocerán que este 21 de agosto, se sentirán más livianos como si hubieran perdido algunos gramos.