¡Remedio casero para evitar la caída del cabello y acelerar su crecimiento en un 100%

¡Nadie quiere perder el pelo! no sólo influye en la apariencia física en general, también puede tener un efecto en la condición emocional. Tener el cabello completo se asocia con la salud, la juventud y la belleza, así que la idea de que se caiga es muy aterradora para muchos, especialmente para las mujeres que son muy sensibles sobre su belleza externa. El pelo crece en ciclos y cada filamento es eliminado al final de su crecimiento, por lo tanto, de 100.000 hebras de cabello en el cuero cabelludo de un adulto sano, 100 se pierden diariamente.

En la mayoría de los casos, los genes y el envejecimiento son los culpables, pero, los estudios científicos han identificado otros factores, estos incluyen el tabaquismo, el desequilibrio hormonal, el estrés, los factores ambientales, las infecciones del cuero cabelludo, efectos secundarios de medicamentos, pésima dieta y ciertas condiciones médicas como las enfermedades autoinmunes y la anemia ferropénica.

Remedio casero para evitar la caída del cabello

Esta afección puede ser tratada y prevenida, sin embargo, debido a los inútiles y potencialmente dañinos productos cargados de químicos en el mercado, es aconsejable utilizar remedios naturales. Estos son eficaces y están fácilmente disponibles, no tienen efectos secundarios y son muy económicos. A continuación le presentamos un remedio sumamente efectivo que acabará su problema de caída de cabello.

El remedio que hará sanar por completo a tu cuero cabelludo

Hay muchísimos bálsamos caseros que sirven para tratar la pérdida del cabello, no obstante, nos enfocaremos en uno de los más efectivos y que aporta mejores resultados, este es la levadura de cerveza. Para los que no lo sepan, es un tipo de hongo microscópico, o levadura, producido por la fermentación de la malta, el cual se genera al absorber la azúcar que contiene y así crear la cerveza.

Ella es rica en componentes nutritivos, siendo una muy buena fuente de vitamina B, Zinc, ácidos grasos insaturados y de lecitina los cuales controlan los niveles de colesterol, además, es una fuente de biotina, la encargada de regenerar y darle cuidado a la piel. Gracias a ella, esta levadura es una magnífica aliada para la solución de las enfermedades capilares, no solo aumenta la rapidez del crecimiento del cabello, también lo hace más fuerte, brilloso y saludable.

Preparando el remedio

Lo principal será conseguir los ingredientes, estos son:

  • Cinco (05) cucharadas de miel.
  • Dos (02) cucharadas de polvo de levadura de cerveza.

Su preparación es sencilla, en un mortero o recipiente vierta las cucharadas de miel y levadura, debe mezclarlo muy bien hasta tener una solución totalmente homogénea, esta tendrá una consistencia pastosa. Luego, procede a aplicarse en todo el cuero cabelludo, éste debe estar limpio y seco previamente, se deja actuar por 10 minutos y se remueve con abundante agua.

Con su aplicación diaria te darás cuentas que tendrás resultados positivos en muy poco tiempo. En la sección de comentarios puedes dejar tus dudas, asimismo, te invitamos a compartir la información en tus redes sociales.