Por qué un niño menor de 12 años NO debe usar celulares ni tabletas!

Muchos de los adultos de hoy en día crecieron sin un teléfono celular, computadoras o tabletas, por lo que disfrutaron de su niñez a la “vieja escuela” jugando en parques, mojándose bajo la lluvia, divirtiéndose. La tecnología ha ido incursionando en el mundo desde hace algunos años y ha evolucionado tanto que ahora nuestros hijos pueden hacer uso de ella.

Niños de 12 años con Tablets y celulares

El uso de celulares y computadoras se ha venido dando desde más o menos unos 18 o 20 años aproximadamente y actualmente todos tenemos acceso a esos artefactos electrónicos, incluidos nuestros niños. El problema radica en las repercusiones negativas que se puedan llegar a tener si los niños están tanto tiempo con sus celulares, computadoras y tablets debido a que muy a menudo suelen estar más pendientes de estar navegando en la web que de sus propias necesidades.

Por qué un niño no debería usar celulares

La tecnología nos puede beneficiar por un lado, pero por el otro nos perjudica, sobre todo si se trata de un niño. Estos son los posibles daños que puede acarrear que utilicen mucho sus celulares y tablets.

  1. Déficit de atención: El que usen por tanto tiempo sus celulares hace que no se concentren en sus actividades y que se distraigan en clases.
  2. Causa Obesidad: Pues al estar casi todo el día usando sus celulares y computadoras los hace tener un estilo de vida sedentaria y no ejercitan su cuerpo.
  3. Daña la salud mental: El solo hecho de que nuestros hijos estén expuestos a ciertas publicidades puede causar un daño en su salud mental, además de los constantes abusos que estos puedan sufrir en las redes sociales. Actualmente existe el “bullying cibernético” reciben burlas y comentarios negativos que puede provocarles depresión e incluso el suicidio, además de que pueden experimentar la sexualidad temprana
  4. Produce Tensión visual: El uso constante de celulares y computadoras puede crear un daño grave en la vista de los niños, sobre todo si se mantiene el rostro muy cerca de las pantallas.
  5. Disminuye la salud: Estudios han  demostrado que el uso prolongado de la tecnología perjudica la salud de los niños, ya que la exposición a la radiación, la mala postura y sus pocas horas de sueño por el uso de celulares puede llegar a provocar malestar general, discapacidad de comunicación física, problemas mentales y dolencias en el cuerpo.

¿Cómo evitar que tu hijo se vuelva adicto a la tecnología?

Debes estar al pendiente de qué páginas visita tu hijo a diario, además de establecer horarios en el uso de celulares y computadoras. Trata de que respete el horario de la comida y que por ningún motivo utilice su teléfono mientras come. Que no haya nada tecnología al menos 20 o 30 minutos antes de acostarse y, lo más importante, tú mismo fijas la edad en la que pueden tener un teléfono celular, computadoras o tablets. Se sabe que es difícil decirle que no a un niño, pero mientras sea por su bien, es necesario.

¡Comparte en tus redes sociales!