¿No te llega el WIFI? 5 trucos para que te funcione mucho mejor!

El 70% de la población actual del mundo tiene acceso al internet, por lo que pueden navegar donde quieran y cuando quieran ya sea por los datos móviles de sus celulares o por la señal Wifi. Usualmente las señales del Wifi pueden estar un poco bajas y no podemos navegar como quisiéramos debido a la poca calidad que nos brinda la señal. Las fotos pueden tardan en cargar, los videos hacen pausas cada 1 minuto y ni hablar si estas descargando algún archivo.

Casi siempre pensamos que el problema radica en el aparato, pero algunas veces no es así y la señal wifi disminuye por causa nuestra. Si tienes este tipo de problemas, antes de llamar a cualquier técnico te recomendamos que sigas estos pasos para recuperar tu señal de Wifi y solucionar tu problemas.

5 trucos para que tu wifi funcione sin problemas

Evadir la obstrucción de tu señal con la de tus vecinos:

Es casi normal que estés en tu computadora o en tu celular y te llegue la señal wifi de tus vecinos, sueles dejarlo pasar y seguir navegando, pero esta es una de las razones por la cual tu banda ancha deja de funcionar correctamente. Cambia el canal de tu aparato y tu problema se solucionará.

Otra cosa muy importante que debes saber es que tienes que mantener tu wifi protegido, colócale una clave que solo tu y los tuyos sepan para evitar que algún vecino se robe la señal y te ralentice el funcionamiento.

Dirección de las antenas de tu router:

Los router mayormente poseen antenas para el direccionamiento de la señal, de hecho, casi todos tienen dos, por lo que debes tratar de colocar una de manera vertical y la otra en sentido horizontal, así garantizarás la frecuencia wifi en toda tu casa.

Evitar tener aparatos electrónicos cerca del router:

Si colocas tu router cerca de algún otro artefacto que emita ondas de frecuencia éste se verá afectado y disminuirá su señal debido al choque de ambas transmisiones de señal. Por ejemplo, si tu aparato wifi está cerca de televisores, computadoras, equipos de sonidos, microondas, entre otros, tu internet disminuirá por la interferencia de los mismos.

Prescindir de rodear el aparato wifi con paredes o mucho cableado:

La colocación del router en tu hogar es un factor clave para la buena distribución de la señal. Procura que no esté ubicado en lugares donde hayan muchas paredes, cables o esquinas, pues las ondas se debilitan y mandan señales cortas, disminuyendo tu internet y evitando una buena navegación.

No ubicar el router en el suelo:

Puede que le hayas dado a tu router el espacio que necesita sin estar rodeado de paredes, cables, colocaste bien sus antenas y te protegiste de tus vecinos colocándolo en el suelo, pero resulta que también estás cometiendo un error, pues manteniéndolo en el suelo las ondas de frecuencia chocan con el piso. Debes colocarlo en un lugar central.

¡Comparte en tus redes sociales!