Mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes Huevos Sin Yemas. Terrible!

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Es considerado uno de lo más nutritivos que hay y su cantidad de calorías es una gran fuente de energía para el organismo. Sin embargo, en la actualidad hay una moda en la que los gurú del ejercicio proponen una serie de condiciones a la hora de consumirlo.

Todo el mundo desee tener un cuerpo fitness y saludable y para eso se someten a rutinas de ejercicio y a dietas estrictas para conseguirlo, sin saber que con esto pueden dañar su cuerpo en vez de ayudarlo a mejorar. Es importante resaltar que la base de una buena dieta radica en mantener una alimentación adecuada y balanceada, además de estar siempre bien hidratados.

Los huevos tienen la mayor concentración de calorías en su yema y por esta razón se ha propuesto que quienes desean perder peso deben eliminarla por completo, dejando así la clara sola. Esta parte blanca podría considerarse vacía, ya que no aporta ninguna sustancia útil al organismo. Continúa leyendo para que sepas lo que le estás haciendo a tu cuerpo sin quererlo.

Todo lo que necesitas saber del huevo

La yema del huevo es la que aporta proteínas, calorías y colesterol al organismo. Los huevos suben el colesterol bueno (HDL), ayuda a controlar el colesterol malo (LDL) evitando que se dañen las arterias.

Uno de los principales problemas es que cuando no consumimos este colesterol bueno nuestro hígado es afectado y se ve obligado a producir colesterol en grandes cantidades lo que es aun peor porque hace que el hígado sea resistente a la insulina. Este bajo nivel de colesterol bueno nos provoca la sensación de cansancio, letargo entre otros efectos negativos, aumentando el colesterol malo.

Es importante saber que el colesterol es el medio de transporte que fabrica el cuerpo para llevar los nutrientes a la sangre. Por esta razón si falta el organismo no podrá realizar sus funciones de manera adecuada. El huevo debe consumirse completo y hay que romper con el mito de que para lograr una figura perfecta solo debe consumirse la clara.

Es importante que conozcas todos los tipos de colesterol que hay en tu cuerpo, así sabrás cómo cuidarte.

Lipoproteinas de alta densidad (HDL) este es el colesterol bueno, beneficioso para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Funciona mas bien a favor de nosotros, destapando arterias obstruidas, y contrarrestando los efectos negativos de la LDL.

Lipoproteinas de baja densidad (LDL) este colesterol es este quien produce taponamiento en las arterias. Este se encuentra en comidas rápidas, comidas chatarras.

Lipoproteinas de muy baja densidad (VLDL) estas son precursoras de la LDL.

Fuente: Ifemenino.com