¡Los 10 síntomas que debes prestar atención los cuales identifican el Alzheimer!

Para los que no lo sepan, el Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas por lo general se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, llegando a ser lo suficientemente graves como para interferir con las tareas diarias. Una cierta cantidad de pérdida de memoria es normal a medida que la gente envejece, si usted o un ser querido parece estar luchando con problemas de memoria, tome unos momentos para revisar esta lista que presentamos a continuación, le ayudará a decidir si debe acudir al médico. Es importante recordar que los individuos pueden experimentar uno, varios o todos estos síntomas:

Síntomas que identifican el comienzo del Alzheimer

  1. Pérdida de memoria: Esto puede parecer obvio, esto incluye olvidar los nombres de las personas, no recordar los acontecimientos importantes que ocurrieron, la necesidad de pedir a los miembros de la familia que se presenten, o hacer la misma pregunta una y otra vez.
  2. Lucha al momento de plantear o resolver problemas simples: Otra señal a tener en cuenta es si de repente tiene problemas para seguir una receta simple, no puede hacer o seguir un plan.
  3. Las tareas rutinarias se vuelven más difíciles: En las primeras etapas de la enfermedad hay problemas para recordar lugares que han visitado, o pueden olvidar las reglas de su juego favorito. También es común que tengan dificultades para realizar tareas que normalmente hacen todo el tiempo, incluyendo proyectos de rutina en el trabajo.
  4. Los sentidos de tiempo y paradero se vuelven confuso: Puede tener problemas para recordar cómo llegó a algún lugar o cuánto tiempo han estado allí, o podrá confundirse con cuánto tiempo ha pasado.
  5. Problemas de la visión: Es común que a cierta edad se usen anteojos, sin embargo, es posible que no pueda descifrar el contraste en los colores, de igual forma, algunos pacientes tienen problemas para reconocer su propio reflejo en un espejo.
  6. Problemas de conversación: Si tiene problemas para encontrar las palabras correctas durante una conversación, o simplemente se detiene en medio de una frase, podría ser una de las primeras señales de la condición.
  7. Perder cosas: Muchos pierden objetos o los colocan en lugares inusuales. La clave para detectarlo como un síntoma es que mientras muchos olvidamos dónde ponemos las cosas, los que tienen Alzheimer son incapaces de volver sobre sus pasos y en ocasiones acusan a otros de robar objetos.
  8. Tomar malas decisiones: Los enfermos de Alzheimer a menudo experimentan una pérdida de juicio y hacen cosas que normalmente no harían, como vestirse inapropiadamente o entregar cantidades erróneas de dinero.
  9. Retirarse socialmente: Es común que las personas con la enfermedad empiecen a reducir su participación en sus actividades favoritas o en su trabajo.
  10. Cambios de humor: El Alzheimer puede hacer que la persona esté normalmente feliz y de la nada se vuelva irritable, ansioso, sospechoso, confundido o enojado. Cualquiera que sea su personalidad, la enfermedad puede causar un cambio notable.

No olvides compartir en tus redes sociales.