Limpia tu cuerpo comiendo estos 10 alimentos diario!

Todos tenemos que tomar en cuenta que nuestra salud depende de los alimentos que consumamos a diario. Es importante mantener una dieta balanceada para evitar contraer enfermedades por virosis ambientales o sufrir de malestares por padecimientos crónicos. En nuestra pirámide alimenticia se encuentran un sin fin de alimentos que al ingerirlos nos mantienen sanos debido a sus cualidades medicinales.

10 suministros alimenticios que benefician a tu organismo

Limpia tu cuerpo con estos alimentos

1. Tomates:

Comer tomates es excelente para la regeneración de la piel pues estos contienen altos contenidos de vitamina C. Además, ralentiza el envejecimiento y la aparición de impurezas como el acné y los puntos negros en el rostro. De igual manera, su consumo evita cualquier tipo de infecciones debido a los antioxidantes que posee. Puedes consumir los tomates en ensaladas, jugos y batidos.

2. Limones:

Este cítrico contiene antioxidantes, antitoxinas y mucha vitamina C. Todos estos componentes purifican el cuerpo, atacan las infecciones intestinales, problemas digestivos y dolores estomacales. Asimismo es buenísimo para curar las heridas producto de sus cualidades regenerativas.

3. Uvas:

Estas frutas son bien conocidas por ser diuréticas y laxantes, además, puede limpiar todo el tracto intestinal, limpiar el sistema sanguíneo y evitar obstrucciones arteriales. Comer uvas garantiza la reducción del colesterol malo y de los triglicéridos.

4. Espárragos:

Poseen antitoxinas y son diuréticos, por lo que son eficaces para limpiar tu vejiga y uretra, previniendo infecciones urinarias y cálculos renales. Consumir espárragos durante la etapa de embarazo es perfecto, porque posee ácido fólico, esto ayudará a que la gestión se lleve a cabo sin problemas.

5. Apio:

Esta verdura puede consumirse casi de cualquier forma, puedes agregarlos a sopas, batidos, jugos, etc. Muchas personas los ingieren porque sin diuréticos y limpian completamente al organismo eliminando las bacterias y microbios que este posea por alimentos grasos o en mal estado. El estómago y el intestino son los más beneficiados por este alimento, ya que regula y erradica los malestares provocados por el mal funcionamiento de ambos órganos.

6. Manzanas:

La fibra es uno de los principales componentes de esta fruta, haciéndola ideal para eliminar las toxinas de la piel. Por otro lado, también contienen pectina, esta proteína estimula el sistema nervioso y cerebral, limpia el intestino, sistema circulatorio y el resto de los órganos que posee nuestro cuerpo.

7. Cebolla:

Es antibacteriana, y antitóxica, previene enfermedades gastrointestinales y el padecimiento de estreñimiento, cólicos y diarrea.

8. Perejil:

Es comúnmente utilizado como depurativo y laxante ya que limpia totalmente al organismo, elimina las bacterias y microorganismos que influyen en la materialización de enfermedades esporádicas como los resfriados, o padecimientos crónicos como diabetes, Alzheimer, etc.

9. Alcachofa:

El consumo de alcachofa ayuda directamente al intestino y al hígado, pues se concentra en eliminar las grasas y disminuir los problemas con el intestino.

10. Granada:

Es ideal para combatir los niveles alto de glucosa, así que si padeces de diabetes no debes dudar en consumirla. Asimismo, es perfecta para la regeneración de la piel, eliminar arrugas, granos en el rostro y demás impurezas dérmicas.

Difunde este contenido en tus redes sociales.