¡Limpia tu boca, dile adiós a las caries, mal olor y vuelve tus dientes más blancos con esta mezcla casera!

Todo el mundo ama una sonrisa brillante y hermosa, muchas personas programan visitas regulares al dentista para conseguir unos dientes totalmente blancos. Algunos de los procedimientos más populares para hacerlo incluyen varias sesiones de pulido y limpieza. Sin embargo, estos procedimientos pueden ser costosos y requieren muchas visitas al dentista antes de que se puedan ver los resultados.

Adiós a las caries

De igual forma, las pastas dentales convencionales, blanqueadores y enjuagues bucales contienen ingredientes que son demasiado agresivos para el pH de nuestra boca. Aunque en el momento de usarlas nos dan una sensación de limpieza y frescura, a largo plazo están bajando las defensas naturales de esta zona que ayudan a prevenir todo tipo de problemas como las caries, gingivitis, infecciones, mal olor, entre otros.

Remedio natural para ayudar a tus dientes

En lugar de productos convencionales podemos utilizar productos naturales y ecológicos que se elaboran con ingredientes que no sólo mantienen el equilibrio en la boca, sino que también proporcionan algunos beneficios terapéuticos. A continuación podrás encontrar una receta casera para un maravilloso bálsamo que otorgará muchos beneficios para tu dentadura.

Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una (01) cucharada de sal rosada del Himalaya.
  • Medio vaso de agua fría y filtrada.
  • Un cepillo de dientes en buen estado.

Lo primero que deberás hacer es mezclar la cucharada de sal en el medio vaso de agua, debe hacerlo muy bien hasta lograr una mezcla totalmente homogénea. Luego, aplica un poco de ella a tu cepillo dental y lava muy bien tus dientes de una manera correcta. Al finalizar solo limpia tu boca con mucha agua. El procedimiento debe ser repetido alrededor de dos veces al día, de esta forma se empezarán a manifestar los resultados en muy poco tiempo.

Otros factores que pueden ayudar

Dado que las bacterias son las causantes de los distintos problemas dentales en primer lugar, tiene sentido tratar de disminuir la cantidad de ellas que están encontradas en la boca. Ellas prosperan en ambientes ácidos y se alimenta de azúcar, incluso la que proviene de fuentes naturales. Así que recortar este tipo de alimentos ayudará a que sus dientes no sean un ambiente tan privilegiado para que ellas residan.

Otra forma de ayudar con esto sería beber abundante agua, o té de hierbas durante todo el día para mantener la boca lavada, también se pueden utilizar aceites esenciales en la pasta de dientes casera que se sabe que tienen propiedades antibacterianas. Además, hay dos compuestos que se han demostrado su utilidad para prevenir la caries dental, estos son el calcio y la vitamina D. Puede obtener el primero a través de la comida y la leche, mientras que el segundo se puede recibir directamente al estar expuesto a los rayos del sol.

En la sección de comentarios podrás dejar cualquier dudas que tengas al respecto, asimismo, te invitamos a compartir esta información en todas tus redes sociales, así todos tus amigos podrán tener una dentadura saludable y hermosa.