¡Las 10 vitaminas que toda mujer debe tomar para mantenerse joven y saludable!

Las vitaminas y los minerales son esenciales para la vida, sin ellos, no podíamos pensar ni siquiera en respirar, mucho menos en digerir la comida o caminar con el perro. Así de importante son porque le proporcionan a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento. Sin embargo, es probable que no esté recibiendo una buena cantidad de ellas careciendo así de las cosas buenas o también, usted no sepa cuáles son las vitaminas que le serán más provechosas. No te preocupes, a continuación podrás encontrar una lista que te ayudará a saber los nutrientes que necesitas consumir.

Vitaminas y minerales para mantenerte bella y saludable

Vitaminas para mujeres jóvenes

Antioxidantes:

Juegan un papel en la protección de las pequeñas partículas que el cuerpo produce. Pueden reducir el riesgo de algunos problemas de salud y retardar el envejecimiento. Algunos investigadores también piensan que ayudan a impulsar el sistema inmunológico.

Betacaroteno:

Su cuerpo lo transforma en vitamina A, un nutriente que ayuda a la vista, los tejidos blandos y la piel. Lo encontrarás en albaricoques, melón, zanahorias, guayaba, col rizada, papaya, melocotones, calabazas, pimientos rojos, espinacas y tomates.

Vitamina C:

También puede oírla llamada ácido ascórbico. Cura heridas y ayuda a tu cuerpo a producir glóbulos rojos, aumenta los niveles de la química del cerebro llamado noradrenalina, lo que te hace sentir más alerta y amplifica la concentración.

Vitamina E:

Se puede conocer como tocoferol e incluye compuestos relacionados llamados tocotrienoles, su cuerpo lo necesita para mantener las células sanas y retardar los signos de envejecimiento. Sin embargo, aumenta el riesgo de sangrado si toma demasiado de él todos los días.

Calcio:

Reconocido mundialmente por fortalecer los jueves, prevenir la presión arterial elevada y evitar la aparición del cáncer del colón.

Vitaminas B:

Hay varios tipos de estos nutrientes y son todos buenos para su cuerpo. Pero tres de ellos son especialmente importantes. La vitamina B6 también se conoce como piridoxina, la necesita para mantener su cerebro funcionando bien y para ayudar a su cuerpo a cambiar los alimentos en energía, que se llama metabolismo. Puede ser tóxico si usted recibe demasiado de él a la vez. La vitamina B12 también es importante para el metabolismo, y ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos. Por último, el ácido fólico o folato ayuda a que el cerebro se mantenga saludable junto a la médula espinal. También hace que el ADN y el ARN, los bloques de construcción de las células, no se degeneren evitando así las probabilidades de cáncer.

Vitamina D:

Funciona como una hormona y ayuda a mover el calcio y el fósforo, minerales importantes para mantener los huesos fuertes, en el torrente sanguíneo.

Hierro:

Ayuda a prevenir la anemia ferropénica y se puede encontrar en muchos alimentos.

Vitamina K:

Desempeña un papel importante en mantener los huesos fuertes y ayuda a evitar los coágulos de sangre en las mujeres mayores.

Zinc:

Tiene como efecto que el cuerpo se sane más rápido y mantiene el sistema inmune totalmente sano.

¡Comparte en tus redes sociales!