La abuela materna es muy valiosa para los niños. Estas son las importantes razones!

La abuela materna suele crear un lazo especial con los nietos, ya que se convierte en una segunda madre con la que podemos contar siempre.

Una abuela materna establece una relación más directa con sus nietos, ya que tienen más influencia en ellos debido a las enseñanzas que les dejan.

Las abuelas maternas tienen una importante genética por ser doblemente madres, ya que para los nietos la abuela materna es considerada como una madre al igual que su madre biológica.

Para algunos expertos esto ocurre porque la carga genética se transmite de madre a hijo, la cual está directamente relacionada con la abuela, por lo que esa es la razón de que entre todos los abuelos es la abuela materna quien tiene una mayor conexión con los nietos. A pesar de que el parecido no necesariamente es físico, si logra dejar huellas a nivel genético.

En ocasiones pueden llegar a ser evidentes como la forma de caminar, el color de los ojos o hasta un lunar, pero también están las internas como los huesos, los músculos o alguna enfermedad.

Existen aspectos que no tienen relación con la crianza debido a que se heredan a través de la sangre, ya que el feto dentro del vientre materno recibe el material biológico de la madre, a pesar de que ambos padres contribuyeron en un 50% en la formación del embrión, pero para que continúe desarrollándose el embrión necesita nutrirse de la madre.

El bebé al presentar la carga genética de la madre produce vínculos que son capaces de traspasar dimensiones, por lo que se dice que la influencia emocional de la abuela materna pasará al bebé y seguirá pasando de generación en generación. 

Además, la información del ADN mitocondrial que proviene de la madre suele ser mucho mayor cuando el embrión se forma.

Sin embargo, algunos estudios genéticos consideraron que los rasgos del ADN del padre son más dominantes en cuanto a la herencia y en ciertos casos sentimentalmente, por lo que la abuela materna se involucra más en el embarazo, el parto y la crianza de los nietos.

Sin duda, la abuela materna es muy importante en la vida de los nietos sobretodo cuando aún son niños, ya que a una edad temprana aprenderán mucho más de su abuela, así como también creará una conexión más fuerte con ella.

La relevancia de esta figura materna es tanta que consideran indispensable contar con su presencia siempre, ya que para los nietos es algo muy valioso en sus vidas.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: medicinanatural.ignisnatura.net