Jugo depurativo para limpiar los intestinos y aliviar el estreñimiento

El colon es una parte del intestino grueso que extrae el agua y las sales de los residuos alimentarios y envía los residuos al ano para su eliminación, debido a su trabajo importante de eliminar los desperdicios, es fundamental mantenerlo funcionando sin problemas. Muchas personas en todo el mundo sufren de estreñimiento crónico, síndrome del intestino irritable y otros problemas con el sistema digestivo.

El estreñimiento es el malestar más común de todos y es una condición donde la materia fecal está seca y fuertemente empacada en el colon, ocasionando que los movimientos intestinales sean infrecuentes e incompletos, teniendo como consecuencia que la persona experimente dificultad en la eliminación de heces. Los movimientos intestinales son generalmente extenuantes con una sensación constante de hinchazón y dolor.

Remedio casero que curará tus problemas digestivos

La causa más común de estreñimiento es por no beber suficiente agua y mantener una dieta pobre, con deficiencia en fibra, rica en grasas, carbohidratos y demasiados alimentos procesados, en pocas palabras, por alimentarse de una forma inadecuada. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para ayudar a aliviar el malestar y una de ellas es ingerir una maravillosa bebida casera que pondrá fin a sus días de estreñido.

Ingredientes para el jugo

  • Una (01) naranja.
  • Una (01) toronja.
  • Dos (02) rodajas de piña.
  • Una (01) cucharada de perejil.
  • Una (01) cucharada de semillas de chía.
  • Una (01) cucharada de linaza.

Preparación y forma de tomarlo

Lo primero será licuar las rodajas de piña y extraer el jugo de la toronja y la naranja. Luego, se deben mezclar los tres jugos junto con las semillas de chía, la linaza y el perejil en una licuadora. Deje que los ingredientes se unan bien, será necesario alrededor de 5 minutos para que obtener una mezcla totalmente homogénea. Una vez que esté listo se puede tomar inmediatamente.

Es recomendable ingerir el jugo en horas de la noche para que surta efectos a las primeras horas de la mañana, solo bastará con un vaso diario hasta que se vea curado del estreñimiento. En dado caso que ya haya pasado mucho tiempo, por ejemplo una semana, y no haya tenido ningún efecto deseado, es recomendable que asista a su médico lo más pronto posible.

Componentes de la bebida

Se sabe que algunos jugos de frutas aportan sustancias que promueven un movimiento intestinal correcto, evitando así muchos problemas en torno a esa zona. Este zumo se caracteriza por ser rico en fibra, siendo de gran ayuda para la limpieza del intestino y mantiene a la persona saciada, así que también permite perder peso con él. Además, su aporte nutricional genera digestiones más ligeras, elimina los gases y brinda al cuerpo una mayor energía.

Es recomendable mantener una dieta sana, rica en proteínas, fibras y demás nutrientes, evitando las grasas dañinas así como el exceso de azúcar, esto ayudará a no padecer diversas enfermedades en el cuerpo y también a poseer una buena figura.

Te invitamos a compartir esta información en todas tus redes sociales.