¡Haz que tus hijos sean más inteligentes al consumir estos 10 alimentos!

La necesidad más inmediata de todos los cerebros es un suministro constante de glucosa que se puede encontrar en granos enteros, frutas y verduras. De igual forma, necesitan una mezcla compleja de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para funcionar y crecer. Esto explica la razón de que la dieta de algunos adolescentes, basada especialmente en comida rápida y muchos dulces, ocasiona que tengan bajas notas en sus calificaciones. Si alimenta a los cerebros de su hijo con las comidas adecuadas, se comportará mejor académicamente y disfrutarán de funciones de memoria mejoradas.

Alimentos saludables para mejorar la inteligencia de sus hijos

Es importante que sus hijos coman regularmente si desea que mantengan un funcionamiento cerebral óptimo, especialmente porque son seres en crecimiento que dentro de unos años se convertirán en adultos, por ende, trate de evitar que posean azúcar excesiva en la sangre, así como el consumo diario de comida chatarra y grasas dañinas. Entre los alimentos más beneficiosos para sus hijos podemos encontrar:

  1. Nueces: Son una excelente fuente de omega 3, ya que ayuda al refuerzo cerebral produciendo DHA, un componente importante para el sistema neurológico. Además, son ricas en vitamina E.
  2. Harina de avena: Es una excelente alternativa por su dulzor y los nutrientes que lleva consigo, además, absorbe el colesterol en la sangre manteniendo las vías sanguíneas del cerebro totalmente despejadas.
  3. Huevos: Las yemas son de gran ayuda al cerebro porque forman el neurotransmisor de la acetilcolina, la cual se encarga de la comunicación celular e incrementa la memoria. Es uno de los alimentos favoritos para los niños, por lo que no habrá forma de que tus hijos la rechacen.
  4. Aguacates: Un alimento preferido por muchos, posee una grasa natural que utiliza el cerebro para su funcionamiento óptimo debido a los buenos nutrientes que trae consigo.
  5. Manzanas: Son las frutas más consumidas por los niños, su sabor dulce y la forma sencilla de consumir la hacen adecuadas para que cualquier joven las ame. Posee un antioxidante, denominado Quercetina, el cual evita las señales del deterioro de las habilidades mentales y mantendrá a sus hijos concentrados.
  6. Yogurt: Es una fuente de calcio y proteína, contribuye con algunos beneficios al cerebro, los probióticos que tiene ayudan a mejorar el estado anímico de tus hijos.
  7. Verduras: En especial las de color verde, estas poseen unos fuertes antioxidantes que se encargarán de proteger el cerebro de cualquier elemento maligno. De igual forma incrementa el funcionamiento cognitivo.
  8. Almendras: De la misma forma que las nueces, aportan muchos beneficios, ácidos grasos, proteínas y nutrientes que tu hijo necesitará para un mejor funcionamiento de su cerebro.
  9. Aceite de Oliva: Al ser una fuente de ácidos grasos, aumentan el desarrollo de este órgano tan fundamental. Es recomendable añadirlo a casi todas las comidas.
  10. Pescado: Una de las fuentes primarias de grasas sanas y de omega 3, el cerebro se beneficiará muchísimo de ellas y también evitará la pérdida de memoria incrementando las habilidades mentales.

Te invitamos a compartir esta valiosa información en todas tus redes sociales.