Estos son los 4 MIEDOS de la vida y cómo VENCERLOS!

El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación que provoca la percepción de peligro, ya sea real o supuesto.

Sin duda, la vida está llena de grandes retos que en muchas ocasiones nos provocan miedo a muchas cosas, por lo que optamos por evadirlas para mantenernos a salvo.

Pero, sin importar lo difícil que pueda ser vencer nuestros miedos debemos atrevernos a dejarlos atrás para poder disfrutar de lo maravillosa que es la vida.

A continuación, en este artículo te mostraremos los 4 miedos más comunes en la vida y cómo vencerlos de forma fácil y eficaz.

Lo que debes hacer para vencer tus miedos

1.- Miedo a la escasez.

Vencer el miedo a la escasez de oportunidades o dinero es un trabajo difícil contigo mismo. Es importante considerar si realmente mereces todo eso que tanto deseas en tu vida, ya que el sentimiento de víctima es una clara señal de que el miedo se ha apoderado de ti. 

La palabra “gracias” te ayudará a aclarar el estado de abundancia que tengas, debido a que cuando agradecemos a Dios o a la vida por todo lo que nos ha dado comenzamos a ser perceptibles a todo lo que queremos en la vida.

2.- Miedo a la soledad.

Para este miedo existen dos posibles opciones, una es que el ego te hace creer que estás solo y que estás unido a los demás con el fin de sentirte el protagonista en la vida de los demás.

La segunda opción es que el espíritu te recuerda que eres parte de una totalidad y que estás conectado a la energía integradora de Dios manifestándose en una luz interior que posees y que debes expandir.

Lo que ocurre con esa luz interior es que cuando le das fuerza comienzas a mirar con el corazón y eres consciente de que siempre estás acompañado de tu ser interior. Además, comprenderás que la soledad es una gran oportunidad para compartir tiempo contigo mismo.

3.- Miedo a la enfermedad.

En ciertas ocasiones la enfermedad puede ser un desequilibrio del estado de conciencia, ya que cuando te sientes débil emocionalmente pierdes fuerza interior.

Recuerda que siempre debes pensar positivo de ti mismo, por lo que debes reconciliarte con el pasado y perdonar con el corazón para llenarlo de paz, amor y alegría.

4.- Miedo a la muerte.

Cierra tus ojos un momento e imagina que hace un par de días moriste y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba.

Al mirar tu lapida lees tu nombre, tu fecha de nacimiento y de fallecimiento. Ahora piensa en qué dirían sobre ti tus familiares, amigos o conocidos: ¿Qué fracasaste muchas veces en todo lo hacías?, ¿Qué les da gusto que hayas muerto? o ¿Qué sienten profundamente tu partida?

Siempre debemos mantenernos fieles a nosotros mismos, dar amor y generosidad, hacer altruismo, entre muchas otras que cosas buenas que son importantes en nuestra vida y en la de los demás.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: hoyaprendi.co