Estos son los 10 celulares que transmiten más radiación y hacen que tu salud peligre ¡No debes comprarlos!

Uno de los riesgos tecnológicos desconocidos de esta década es el tema de la radiación de los celulares. Todavía está la pregunta abierta sobre si la exposición a largo plazo de estos dispositivos móviles causará un daño o alguna enfermedad a los seres humanos. Sin embargo, el cáncer es un tema que ha atraído la atención significativa del público con respecto a la seguridad de los teléfonos.

Después de todo, cuando la mayoría de la gente oye la palabra “radiación”, probablemente piensan en la causante del cáncer como los rayos gamma o las radiografías. Debido a su baja frecuencia, la que emana de los teléfonos no tiene la energía necesaria para romper los enlaces moleculares, por lo tanto, no puede causar cáncer directamente. No obstante, hay otros efectos que podría tener en el cuerpo que podría aumentar el riesgo de padecerlo a largo plazo.

Basamento científico sobre la peligrosidad de los celulares

La OMS ha clasificado la radiación de estos dispositivos como “posiblemente carcinogénica para los seres humanos“, se basaron principalmente en estudios observacionales de una pareja que encontraron asociaciones entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer cerebral. De igual forma, varios estudios epidemiológicos han encontrado una asociación entre el uso del teléfono celular y la infertilidad masculina debido a la disminución de la calidad espermática.

Por ejemplo, un estudio publicado en 2008 encontró que de 361 hombres que asistían a una clínica de infertilidad, los participantes que usaban un teléfono celular con más frecuencia tenían menor recuento de espermatozoides, motilidad y viabilidad, además poseían más esperma con estructura anormal.

Aparatos telefónicos que poseen alta radiación.

La Comisión Federal de Comunicaciones, conocida como FCC por sus siglas, es una institución norteamericana la cual desarrolló una forma de medir la radiación en los tejidos mediante la Tasa de Absorción Específica, SAR por sus siglas, que se define como el poder máximo que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por células vivas. Siguiendo los estudios se consideró como radiación máxima legal para los teléfonos un total de 1,6 vatios de energía absorbida por kilogramo de masa corporal.

Pero, a pesar que se haya establecido un límite, muchos fabricadores lo han ignorado y crean dispositivos que se acercan a ese nivel. A continuación podrá encontrar los celulares que más radiación poseen:

  • Motorola Droid Maxx (1.54 vatios)
  • Motorola Droid Ultra (1.54 vatios)
  • Motorola Moto E (1.5 vatios)
  • Alcatel One Touch Evolve (1.49 vatios)
  • Huawei Vitria (1,49 vatios)
  • Kyocera Hydro Edge (1.48 vatios)
  • Kyocera Kona (1.45 vatios)
  • Kyocera Hydro XTRM (1.44 vatios)
  • BlackBerry Z10 (1.42 vatios)
  • BlackBerry Z30 (1.41 vatios)

Recomendaciones

Los resultados de las investigaciones sobre la seguridad de los teléfonos celulares han sido variados y no concluyentes. Además, los mecanismos biológicos por los cuales la radiación del teléfono celular podría causar estos efectos adversos para la salud apenas están comenzando a ser comprendidos, y hasta que exista un mecanismo claro, no podemos sacar ninguna conclusión sobre su peligrosidad, sin embargo, es bueno ser precavidos y no tratar de no utilizarlo mucho.

Recuerda compartir esta información en tus redes sociales.