Esta mezcla casera dejará tu inodoro brillando de limpio en unos minutos!

Sin duda, el baño es una de las zonas de la casa más difíciles de limpiar y que irónicamente siempre estamos limpiando para tratar de mantenerlo lo más higiénico posible.

Pero, desafortunadamente el baño es el lugar perfecto para que se generen bacterias, gérmenes y hongos que pueden afectar considerablemente nuestra salud.

Es por eso, que la mayoría de las personas recurren a productos limpiadores convencionales sin saber que tienen un alto contenido químico que daña su salud si los utilizan con frecuencia.

A continuación, en este artículo te mostraremos un asombroso remedio casero que te ayudará a limpiar el inodoro de forma simple y eficaz.

Lo que debes hacer para mantener tu inodoro limpio y brillante

Necesitarás:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio.
  • ½ taza de maicena.
  • ½ taza de ácido cítrico.
  • 20 gotas de aceite de naranja.
  • 1 botella con atomizador y agua.
  • 1 bolsa de plástico hermética.
  • Moldes para hacer las pastillas.

Preparación:

Coloca todos los ingredientes menos el aceite de naranja en la bolsa de plástico hermética. Luego, mezcla todo muy bien agitando fuertemente la bolsa. Después, agrega una pequeña cantidad de agua y mueve la bolsa como si la estuvieras amasando.

De inmediato notarás que la bolsa de infla debido a que el bicarbonato entra en contacto con los líquidos, por lo que es justo cuando debes añadir el aceite de naranja y amasar nuevamente la bolsa hasta que obtenga la consistencia de una pasta.

Por último, coloca el remedio casero en pequeños moldes, deja que sequen a temperatura ambiente durante 48 horas, envuélvelos en papel encerado y guárdalos en un recipiente.

Modo de uso:

Sólo debes colocar una pastilla en el inodoro, esperar a que deje de hacer efervescencia y luego frotar con un cepillo. Para finalizar, deja correr el agua para que se enjuague por completo.

De ahora en adelante con este remedio casero en forma de pastillas efervescentes podrás tener el baño impecable y desinfectado como siempre lo soñaste durante tanto tiempo.

Además, este remedio casero es ideal para eliminar manchas de sarro que se acumularon con el tiempo, por lo que tu inodoro lucirá como nuevo.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludable.guru