El jugo de limón ayuda a aclarar la piel, quitar manchas, cerrar poros y más. ¡Conoce todos sus beneficios para la piel!

No muchos saben que el limón tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, es una excelente alternativa a los productos químicos agresivos utilizados frecuentemente en el tratamiento de ella. El acné es el problema de la piel más común que enfrentan los adolescentes y adultos por igual, no importa la edad que se tenga, todo el mundo quiere encontrar una manera de eliminarlo, junto con otros males, de forma rápida y eficaz.

El limón para aclarar la piel

De igual forma, los poros en nuestra piel, a menudo, se pueden obstruir con la grasa, suciedad y células muertas, siendo la razón principal para la aparición del acné, puntos blancos o negros, espinillas o un quiste. Los tratamientos típicos tienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo en sus fórmulas de tratamiento, en algunas ocasiones ambos, y pueden secar la piel causando enrojecimiento e irritación.

La solución natural proveniente de una sola fruta

Gracias a sus propiedades naturales, nutricionales y alto contenido de vitamina C, ayuda a desarrollar el colágeno, una proteína estructural que se encuentra en el cuerpo y es la que se encarga de la creación de nuevas células de la piel. Asimismo, la acidez en el jugo ayuda a matar las bacterias que se encuentran en los poros, evitando así la obstrucción de los mismos. También ayuda a controlar la creación de grasa.

El jugo de limón también contiene ácido alfa hidroxi, que contribuye a sus propiedades exfoliantes, eliminando las células muertas de la piel y permite que las nuevas ocupen su lugar, teniendo como consecuencia que se mantenga suave y más clara.

Usándolo para aclarar o quitar las manchas de la piel

Se puede echar sobre ella una vez al día y es recomendable que sea un juego recién exprimido para obtener resultados más rápidos, de igual forma, algunos optan mezclarlo con té verde para obtener un efecto antioxidante más efectivo. Los resultados irán apareciendo con el tiempo y más si se utiliza de manera regular, pueden tardar entre un mes a seis meses, dependerá de la textura de la piel de la persona.

Utilizarlo para erradicar la grasa en la piel y poros abiertos

La cara es la zona donde muchos nos preocupamos que no se acumule mucha grasa, especialmente en la barbilla, frente y alrededor de la nariz. Para eliminarla bastará con humedecer algodón en un poco de jugo de limón, luego se limpiará el lugar afectado suavemente y con movimientos circulares. Tendrá que evitar aplicar en heridas abiertas o donde existan erupciones cutáneas.

Con respecto a los poros, en realidad no los cierra pero si hace que reduzcan de manera extraordinaria su tamaño, solo tendrá que aplicarlo de la misma forma que el método anterior, con un algodón y movimientos circulares suaves.

Advertencia

Nunca está demás decir que evite por cualquier motivo exponerse al sol después de haberse aplicado un tratamiento a base de limón, deberá esperar alrededor de una hora para poder hacerlo. Esto se debe a que hace la piel más vulnerable a los rayos solares, provocando que ella se manche.

¡Comparte en todas tus redes sociales!