El amor tiene 5 etapas y casi todas las parejas se quedan en la tercera. ¡Descubre en cuál estás tú!

Todos queremos un amor verdadero y duradero, ya sea la edad que tengamos es uno de los mayores sueños que una persona puede tener. Sin embargo, muchas de las relaciones se desmoronan y la mayoría de la gente no sabe la razón de esto. Parece que él/ella no era para mí es la frase que a menudo oímos como una explicación de alguien que acaba de pasar a través de una ruptura, tal vez, incluso, la hemos dicho nosotros mismos.

Sin embargo, muchas personas tienden a pensar que su relación era perfecta, por ello, casi todos se quedan totalmente confundido en cuanto al motivo de porqué la llama del amor se haya apagado al pasar el tiempo. Pero ¡por fin tenemos una respuesta a este fenómeno extraño y preocupante!

Etapas que pasan todas las relaciones

El amor tiene 5 etapas

Muchos psicólogos y terapistas han acordado que existen 5 etapas del amor, si se pasan completamente es una garantía que la relación será para siempre, estas etapas son:

Enamorarse:

Es la etapa en que todos se encuentran viviendo a través de una nube de hormonas de felicidad. En ella se manifiestan todos los sueños y esperanzas de la pareja y se convierte rápidamente en la persona ideal para usted, creyendo que esa persona no tiene defectos de ningún tipo.

Ser una pareja:

En esta etapa, el amor se vuelve más fuerte, las parejas llegan a conocerse mucho mejor y su presencia comienza a tener un efecto en todos los aspectos de la vida de cada uno, siendo un tiempo de unidad y alegría, ambos sintiéndose protegidos y deseados.

La desilusión

Este es el período en que las esperanzas empiezan a desaparecer y muchas parejas no logran superarla. Aquí se comienza a tener la impresión de que los sentimientos pueden disiparse un día, para no volver jamás, que la pareja se está volviendo tan totalmente predecible haciendo que su comportamiento moleste de muchas maneras. Todo debido a que las ilusiones y expectativas que se tenían en la primera etapa no fueron cumplidas, se empieza a sentir como si deseara un descanso e incluso decir terminar la relación.

Creación de amor real duradero

Si la pareja se esfuerza al máximo para llevar a cabo su resistencia, es posible atravesar la tercera etapa y llegar a esta. Aquí la mente ya se libera de todas las ilusiones, se comienza aceptar todos los rasgos, tanto positivos como negativos, de la pareja. Se puede decir que a partir de esta etapa es cuando nace el amor verdadero, ese que proviene del alma y no de las reacciones químicas que produce el cerebro.

Usar la potencia de los dos para llevar una excelente vida

Cuando ya se ha aprendido a superar los desacuerdos y se estableció una conexión profunda, fuerte y de larga duración, se llega a la conclusión que la relación durará muchísimo tiempo más, incluso, puede ser de por vida.

Esto se debe a que el amor ha madurado, se han entendido mutuamente y ambos usarán los atributos que poseen para realizar sobrepasar cualquier eventualidad juntos, al llegar a esta etapa se puede decir con 100% de seguridad ésta es la persona correcta.

¡Comparte en tus redes sociales!