Los 12 mejores ejercicios para combatir el sobrepeso y la obesidad!

Bajar de peso es una de las constantes búsquedas que hace el ser humano en su vida. La sociedad de las apariencias nos ha llevado a creer que el cuerpo perfecto es aquel que se mantiene delgado siempre, sin embargo hay otra razón más importante para poder decidirnos a perder ese peso extra: nuestra salud.

El sobrepeso y la obesidad generan a largo plazo diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas óseos y musculares, e incluso problemas cerebrales. Pero todo esto se puede evitar si tomamos medidas a tiempo. Hay muchos métodos para bajar de peso, los más saludables y recomendados son: mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Es muy importante conocer cuáles son los ejercicios más efectivos para adelgazar. Hoy, te mostraremos los 12 ejercicios que dan mejores resultados a tu cuerpo. Debes acompañarlos de caminatas, trotes o paseos en bicicleta ya que estos te ayudan a quemar más calorías.

Estos 12 ejercicios te permitirán tener una excelente figura

Sentadillas: Las sentadillas son uno de los ejercicios que más adelgazan. Se recomienda comenzar con 8 series de sentadillas, de 15 repeticiones cada una. Es un ejercicio muy completo, que no solo te ayudará a perder peso, sino que también mejorará tu postura y tonificará tus músculos.

Crossfit: Consiste en una serie de prácticas intensas y dinámicas, que te ayudarán a perder peso y fortalecer tus músculos de manera increíble. Se recomienda realizarlo un par de veces por semana.

Burpees: Es un ejercicio fuerte e intenso, pero altamente efectivo a la hora de tonificar los músculos y quemar calorías. Consiste en ponerte de pie (con los pies alineados en la misma línea que los hombros), para luego bajar bruscamente, llevando las manos hacia el piso, y los pies hacia atrás. Luego, levántate nuevamente y comienza todo otra vez. Lo ideal, sería realizar 10 repeticiones por minuto, pero si recién te estás iniciando en el área del deporte, te recomendamos que lo hagas más lento y pausado.

Remo: El remo es un ejercicio maravilloso a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, perder peso y tonificar y fortalecer los músculos de la espalda, brazos, piernas y abdomen.

Abdominales: Los abdominales son uno de los ejercicios que más adelgazan, si tienes constancia a la hora de realizarlos. Recuéstate boca abajo y coloca tus manos por encima de tu nuca, para luego levantarte hacia arriba y hacia abajo.

Zancadas: Es uno de los ejercicios más completos, y que nunca falta en cualquier sesión de entrenamiento. Tan solo deberás de adoptar una posición de semi-sentado, y llevar tus manos a las caderas; ahora adelanta alternativamente una pierna y luego la otra. La pierna que adelantas, no debe superar nunca los 90 grados.

Flexiones: Este es otro de los ejercicios que más adelgazan. Tan solo deberás de apoyar tus manos sobre una superficie plana, separadas en la misma línea que tus hombros, y manteniendo siempre las piernas estiradas. Ahora tan solo flexiona tus brazos, de manera que tu pecho toque el piso, y luego ponte de nuevo en la posición inicial.

Pesas rusas: Consiste en un balón con asa, el cual te ayudará a fortalecer cuádriceps y muslos de manera altamente efectiva. Es un ejercicio altamente recomendado a la hora de perder peso y fortalecer brazos y piernas. Se recomienda realizar una rutina de no más de 20 minutos diarios.

Saltar la cuerda: Es un ejercicio muy completo y altamente efectivo para potenciar todas tus habilidades. Además, está comprobado que este ejercicio reduce las posibilidades de padecer depresión, osteosporosis y enfermedades cardiovasculares.

Bicicleta: Montar bicicleta es un excelente ejercicio, no solo para perder peso, sino también para proteger nuestra salud cardiovascular. Una rutina de 20 minutos de bicicleta te ayudará a perder peso.

Natación: Es uno de los deportes más completos, ya que trabaja con todos los músculos del cuerpo.

Aeróbica: Es uno de los ejercicios que más adelgazan; se debe de practicar antes y luego de entrenar. Es un ejercicio con mucho movimiento, el cual te permitirá quemar calorías de manera sumamente fácil. Además, este ejercicio trabaja con todo tu cuerpo; piernas, caderas, brazos, abdomen, glúteos, etc.

Fuente: MedicinaNatural.com