Debes consumir ORÉGANO a diario. Es la especia más poderosa que existe, ¡conoce sus increíbles beneficios!

Comúnmente conocido como la especie que le da un gran olor a sus comidas, por lo general se utiliza mucho para la preparación de pizzas, pastas y una gran variedad de otros alimentos, sin embargo, muchos desconocen las diversas propiedades medicinales que posee. Es un excelente antiviral, antibacteriano, anticancerígeno, antioxidante y antibiótico, su aceite y las hojas se utilizan medicinalmente en el tratamiento de la tos, fiebre, congestión nasal, dolor del cuerpo y otras enfermedades. Úsalo como condimento en guisos y salsas a base de tomate, siempre que sea posible, opta por hojas frescas, lo que puede mejorar el sabor de ensaladas y sopas.

Beneficios que aporta el orégano

Consumir oregano a diario

Reduce la inflamación:

Debido a sus concentraciones de timol, tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, fortaleciendo de esta forma a los músculos del cuerpo. De igual forma, contiene varios nutrientes y minerales como el omega 3, calcio, zinc y magnesio, además de grandiosas cantidades de vitaminas C, E, K y B6.

Desintoxica el cuerpo:

Gracias a diversos estudios realizados recientemente, se confirmó que tiene la capacidad de eliminar todas las toxinas que se encuentren en el organismo, en especial las que están en el hígado.

Cuida la piel:

Casi todos conocen que los cítricos son una maravillosa fuente de antioxidantes, minerales y nutrientes, sin embargo, esta planta es mucho mejor porque contiene más propiedades que ellos, hasta 20 veces más. Supera al arándano en antioxidantes, por lo que ayuda a mantener la piel sana y previene el envejecimiento a temprana edad.

Mejora la salud ósea:

Mientras más pasa el tiempo, los huesos se van debilitando y son propensos a sufrir daños, es por ello que se recomienda llevar una vida saludable cuando se está joven. Sin embargo, el orégano aporta tantos nutrientes que ayudará a mantener los huesos fuertes y previene la osteoporosis.

¿Cómo consumirlo?

Ya conoces los beneficios, ahora es necesario que sepas la forma de prepararlo para que empieces a incluirlo debidamente a tu dieta, los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • Tres (03) cucharadas de orégano fresco.
  • Una (01) cucharada de orégano seco.
  • 300 ml de Agua potable.

Forma de preparación y uso

Lo primero que deberás hacer será colocar a hervir el agua, cuando se encuentre en su punto de ebullición procederás a echar las cucharadas de orégano, tanto fresco como seco, en una taza y viertes el agua caliente en ella.

Tendrás que dejar reposar alrededor de 10 minutos aproximadamente. Si todavía está muy caliente para tu gusto, puedes dejarlo un poco más de tiempo, también podrás agregarle algo de azúcar o miel para que lo puedas endulzar. Esto último no puede exceder de una cucharada.

Se puede ingerir en el momento que prefieras, puede ser en la mañana, tarde o noche, tú serás el que tendrá la última palabra. Sin embargo, si lo consumes constantemente verás cómo se manifiestan los beneficios al transcurrir las semanas. Por ello, es recomendable tomarlo todos los días, además, no constituye peligro alguno para el organismo porque no contiene nada artificial dentro de él.

¡Te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales!