Cuidar De Los Nietos Ayuda A Prevenir La Demencia, Según Este Estudio Científico!

La relación que tenemos con nuestros abuelos suele ser muy estrecha al igual que el cariño que les tenemos, ya que ellos están presentes desde antes de nuestro nacimiento y nos quieren igual o más que nuestros propios padres. Ellos se han encargado de brindarnos un amor único, el afecto que solo un abuelo puede darle a su nieto y ayudan a nuestros padres con la crianza que necesitamos. ¿Quién diría que para los abuelos, cuidar a sus nietos previene enfermedades crónicas como el Alzheimer?

Cuidar de los nietos

Cuando los padres deben trabajar para el sustento y las cosas básicas necesarias a sus hijos, son los abuelos los primeros en la linea disponibles para cuidar a los pequeños, eso esta bien, no solo porque ahorran mucho dinero en guarderías y cuidados privados que un abuelo puede hacer mejor, sino también porque les ayuda a prevenir la demencia senil y a gozar de una buena salud mental. Esto se debe a que su cerebro está trabajando constantemente y libera endorfinas, dando alegría a los abuelos al momento de estar con los pequeños.

El estudio que realizó la Sociedad Norteamericana de Menopausia reveló que los adultos mayores son menos propensos a sufrir enfermedades epistémicas si cuidan a sus nietos. Padecimientos como el Alzheimer y demencia senil dejarían de ser un problema para ellos. Claro que los cuidados no pueden ser excesivos, el abuso de atención puede desgastar la salud física de nuestros adorados abuelos.

Para poder llegar a este resultado, esta institución llevó a cabo el estudio en Australia con 186 mujeres de edades comprendidas entre los 57 y 68 años y les realizaron diversos exámenes y análisis de rapidez e intuición mental. De las 186 mujeres al menos 120 arrojaron agudeza mental y buena salud física en consecuencia de que todas pasaban al menos un día a la semana con sus nietos, cuidándolos mientras sus padres trabajan.

Por otro lado, estaban las 66 mujeres restantes, varias de ellas cuidaban a sus nietos de 5 a 6 días a la semana, y por consiguiente su salud física se veía notablemente deteriorada. Es importante recalcar que mientras más días las abuelas cuiden a sus nietos, lejos de tener una condición saludable, esta empeorará con el pasar de los meses, imposibilitándoles seguir con la crianza de los pequeños.

El director ejecutivo de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, el Dr Gass, señaló que Ser abuelas es una función social tan importante y común para las mujeres posmenopáusicas que por eso se hace necesario conocer sus efectos sobre la salud a futuro

No olvides compartir este interesante artículo en tus redes sociales. Recuerda que tu punto de vista es importante para nosotros, déjanos tu opinión acerca de este contenido en la sección de comentarios.